Chile: BYD venderá 100 autobuses eléctricos para el Transantiago

El fabricante chino de automóviles BYD venderá 100 autobuses eléctricos K9FE a Santiago para operar en el sistema público Transantiago, en lo que supone el mayor pedido de estos vehículos que la compañía recibe en Latinoamérica.

Los vehículos, que llevarán la última tecnología en baterías de BYD, llegarán a finales de noviembre próximo, informó hoy la compañía china en un comunicado, en el que detalló que la operación tiene la cooperación de la distribuidora energética Enel.

Añadió que la incorporación de estos vehículos a Transantiago convierte a Chile en una de las pioneras en movilidad urbana eléctrica de la región, sirviendo como modelo para implementarlo en otros mercados.

Enel y BYD ya introdujeron dos autobuses completamente eléctricos en Santiago de Chile el pasado noviembre, con la intención de mejorar la experiencia de los pasajeros, teniendo una acogida positiva.

Tamara Berríos, vocera de BYD en Chile, señaló en la nota que con uno de sus autobuses eléctricos se «reduce la emisión de carbono de 33 coches», además de que su coste operativo es de 70 pesos por kilómetro, frente a los 350 pesos de los buses movidos por motores de combustión interna.

La empresa oriental, que produce baterías para sus propios vehículos eléctricos e híbridos, está presente en más de 200 ciudades alrededor del mundo y prevé tener para 2020 una capacidad de producción de baterías de 60 GWh anuales.

 

Fuente:

El Mostrador

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido