Suecia solicita 30 autobuses Volvo 100% eléctricos

Pionera en la implementación de la tecnología eléctrica para la propulsión de autobuses, Gotemburgo, Suecia sigue marcando tendencia en este sentido, muestra de ello es el pedido que realizó por 30 autobuses Volvo completamente eléctricos.

Las unidades serán entregadas en el tercer trimestre de 2019, constituyendo así el pedido más grande realizado por Suecia y, al mismo tiempo, el más numeroso que recibe la armadora de vehículos.

Estas nuevas unidades prestarán servicio en la ruta 60 de Gotemburgo, entre Redbergsplatsen y Masthugget, así como en la 59 y 62. Tendrán una capacidad de batería de 200 kWh y se cargarán en las paradas finales del trayecto. GS Buss, empresa responsable de su operación, habilitará la infraestructura de carga.

“Es una grata experiencia poner más autobuses eléctricos en la ciudad natal de Volvo. Sabemos que los autobuses eléctricos en la ruta 55 son muy apreciados por los pasajeros, conductores y residentes. Ahora, mucha más gente en Gotemburgo podrá viajar en una unidad libre de ruido y emisiones en uno de los trayectos de mayor tránsito. Estos vehículos dan acceso a posibilidades completamente nuevas para la planificación urbana, pues permite acercar el transporte público a las personas, señaló Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

La firma sueca proporcionará el mantenimiento tanto para los vehículos como para sus baterías, todo a un costo mensual fijo. Este pedido se suma a los realizados recientemente en Países Bajos y Noruega.

 

Fuente:

Volvo Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido