CAF compró al fabricante polaco de autobuses Solaris por U$S300 millones y da un gran paso estratégico en la movilidad eléctrica

El mercado aplaude la adquisición, valorada en 300 millones, y CAF sube un 2,5% en Bolsa.

CAF ha decidido dar un paso importante dentro de su Plan Estratégico, en el camino hacia el liderazgo europeo en sistemas de movilidad urbana sostenible. Junto con Solaris, CAF ampliará su ya extensa gama de productos, lo que le permitirá satisfacer las necesidades actuales y futuras de transporte urbano, particularmente en movilidad eléctrica y soluciones multimodales de puerta a puerta. Además, al integrarse con la empresa polaca Solaris, el Grupo CAF se convertirá en uno de los líderes del mercado en el segmento de autobuses.

La empresa Solaris fue fundada en 1996 y es un suministrador global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países.

CAF Compra El Fabricante Polaco de Autobuses Solaris by Colectibondi on Scribd

«La inversión de CAF en Solaris confirma nuestro compromiso con la visión de crecimiento rentable y abre nuevos mercados estratégicos para CAF», dijo Arizkorreta, presidente y director ejecutivo de CAF de Andre. «Junto con Solaris, crearemos un líder en soluciones de movilidad urbana más allá del material rodante, particularmente en el segmento de la movilidad eléctrica. Queremos seguir usando y desarrollando la valiosa marca de Solaris y mantener su carácter polaco. La combinación del know-how de ambas compañías en producción, diseño, tecnología y servicios, junto con la trayectoria de Solaris en la innovación de productos de autobuses, nos permitirá servir mejor a nuestros clientes a la vez que crearemos valor para los accionistas «.

Solaris cumple 20 años en el mercado y estrenó un Sitio Web dedicado a toda su historia

«Al seleccionar CAF como inversor para Solaris, aseguramos un futuro prometedor para la marca, sus clientes y sus empleados», dijo Solange Olszewska, presidente y CEO de Solaris Bus & Coach. «Creo firmemente que CAF tiene la visión correcta para la empresa y podrá desarrollar el potencial de Solaris a escala global. Estoy seguro de que este acuerdo está en plena sintonía con todo lo que hemos logrado desde que se fundó la empresa hace 22 años y eleva a Solaris a un nivel más alto de desarrollo «- añadió la Sra. Olszewska

El renovado Solaris Urbino 12 de 2016 posee puertas totalmente de vidrio.

Solaris, establecida en 1996, es un proveedor global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países. Con una facturación en 2017 de cerca de 450 millones de euros, tiene plantas de producción en Polonia en las ciudades de Bolechowo y Sroda, y una plantilla de más de 2.300 personas.

Los principales mercados en los que opera Solaris son Polonia, Alemania, Italia, Escandinavia y los países bálticos. En 2017, la compañía entregó 1.397 autobuses, incluidos modelos convencionales (diesel y GNC) y un número creciente de vehículos de movilidad eléctrica, donde ofrece la gama más amplia de soluciones disponibles, por ejemplo, autobuses híbridos, trolebuses, batería completa y celda de combustible de hidrógeno vehículos de transporte público con motor. Además, la compañía ofrece servicios relacionados, como mantenimiento y repuestos.

En 2017, el autobús eléctrico Solaris Urbino recibió el prestigioso título de «Autobús del año». 3 de julio de 2018

El Urbino eléctrico de Solaris es elegido Bus of the Year 2017

La transacción posicionará al Grupo CAF como uno de los líderes en el segmento urbano en Europa. También abrirá nuevas oportunidades para el negocio ferroviario urbano de CAF en Europa Central y del Este y fortalecerá sus servicios, equipos de tracción eléctrica y negocios de diseño de sistemas de transporte, al tiempo que brinda la oportunidad de ingresar y crecer en nuevas áreas relacionadas con la movilidad.

En el segmento de autobuses, y complementario al trabajo realizado en los últimos años por la filial Vectia de CAF en relación con el desarrollo de soluciones de transporte eléctrico urbano e híbrido, el acuerdo con Solaris permitirá a CAF Group ampliar la gama de productos más amplia y completa en alta -crecimiento de mercado, especialmente en el segmento de la movilidad eléctrica.

La decisión de CAF, en línea con su Plan Estratégico 2017-2020, aumentará su capacidad tecnológica para ofrecer soluciones de transporte integradas a una cartera de clientes aún más amplia.

Solaris prepara su nuevo trolebús de 24 metros bi-articulado

También se debe tener en cuenta que la complementariedad comercial de Solaris y CAF Group, con un gran número de clientes en todo el mundo, permitirá sinergias potencialmente significativas, como la capacidad de ofrecer una oferta más completa a los clientes, una mayor fortaleza tecnológica y financiera para participar con éxito en grandes licitaciones, así como en economías de escala en compras y desarrollo tecnológico (I + D).

Se estima que el valor empresarial de Solaris es ligeramente superior a 300 millones de euros, y el monto final se determinará al cierre de la transacción en función de los ajustes pertinentes. Este valor resulta en una relación PER para Solaris basada en las estimaciones de 2018 por debajo de la relación de 2017 de CAF.

La transacción, que implica la adquisición de todas las acciones de Solaris, se financiará principalmente con deuda adicional de la CAF, y seguirá sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de las autoridades antimonopolio polacas y alemanas, prevista para septiembre de 2018.

 

RESUMEN

Facturación: CAF ha explicado este martes en un comunicado a la CNMV que Solaris, empresa fundada en 1996, es un suministrador global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países y una facturación al cierre de 2017 cercana a los 450 millones de euros.

Mercados: La compañía cuenta con dos plantas de producción situadas en Polonia, en concreto en las ciudades de Bolechowo y Sroda, una plantilla de más de 2.300 personas y opera principalmente en Polonia, Alemania, Italia, Escandinavia y los países bálticos.

Flota: En concreto, en 2017 suministró 1.397 vehículos, que incluyen desde autobuses convencionales hasta una creciente cifra de vehículos de la gama e-mobility, segmento en el que dispone de la gama de soluciones más amplia del mercado, ha precisado la misma fuente.

Estrategia: CAF ha asegurado que esta operación, enmarcada en su plan estratégico 2017-2020, supone un importante paso en su camino hacia el liderazgo europeo en sistemas de movilidad urbana sostenible ya que ampliará así su gama de productos en el ámbito urbano y, especialmente, en el de la movilidad eléctrica y los servicios de transporte multimodal puerta a puerta.

CAF: El presidente y consejero delegado de CAF, Andrés Arizkorreta, ha asegurado que esa adquisición confirma el objetivo de «crecer de manera rentable» y le «abre nuevos mercados estratégicos». «Junto con Solaris, crearemos el líder en soluciones de movilidad urbana más allá de lo ferroviario, en el segmento de la e-movilidad. Queremos seguir y desarrollar la valiosa marca Solaris y mantener su carácter polaco».

Liderazgo: CAF ha destacado que esta operación posicionará al grupo como uno de los líderes en el segmento urbano en Europa y aportará «nuevas oportunidades para el negocio de vehículos urbanos ferroviarios en Europa central y del este.

 

Fuente:

CAF Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido