Iveco Bus ganó el Premio a la “Innovación en Transporte Público”

Iveco Bus ganó el Premio a la “Innovación en Transporte Público”

Los Premios a la Innovación en Transporte Público, organizados por el Ministerio francés para la Transición Ecológica e Inclusiva, brindan reconocimiento a las empresas europeas dedicadas al desarrollo de nuevos productos y servicios para el transporte público. “TransportsPublics 2018” reúne a los protagonistas europeos del sector de movilidad sustentable que han presentado las últimas innovaciones en equipos, técnicas y administración de transporte.

IVECO BUS, marca de CNH Industrial, ganó en la categoría “Move Green!” con su gama pionera de autobuses eléctricos Urbanway y Crealis que combinan catenarias aéreas de dos cables con el almacenamiento de energía en baterías. “Este premio es un estímulo enorme para nuestra nueva generación de trolebuses, que completa nuestra gama de vehículos de tracción alternativa. Es un reconocimiento a la excelencia de nuestra gama de vehículos de gas natural y eléctricos. Nuestras múltiples opciones nos permite satisfacer las expectativas de municipios y operadores, cualquiera sea su necesidad o preferencia energética” expresó Sylvain Blaise, vicepresidente de IVECO, a cargo de IVECO BUS.

La tecnología de los trolebuses de IVECO BUS es la más innovadora, eficiente y proporciona movilidad con emisión cero para áreas urbanas. Esta tecnología, recomendada particularmente para ciudades con una topografía desafiante, garantiza un excelente rendimiento en rutas montañosas sin comprometer la vida útil de la batería o el confort climático. El tiempo de funcionamiento se aprovecha al máximo, ya que las baterías del vehículo se recargan automáticamente al transitar por carreteras con catenarias aéreas utilizando el sistema llamado “recarga de oportunidad”, eliminando así el tiempo de inactividad destinado a la recarga. Los trolebuses además son capaces de transitar entre el 25% y el 40% de su ruta con baterías, lo que asegura su funcionamiento aún en sectores sin líneas de alimentación aéreas.

Ya se encuentran en las calles de Europa más de 800 trolebuses diseñados y fabricados por IVECO BUS. Esta nueva generación de vehículos es sólo un eslabón de una larga cadena de avances que la empresa viene realizando desde hace muchas décadas. En Francia, los municipios de Lyon, Saint-Etienne, Limoges y Nancy operan con los trolebuses de IVECO BUS, como también las ciudades de Bolonia en Italia, Brno, Plzen y Zlin en la República Checa y Bucarest, Cluj y Timisoara en Rumania.

IVECO BUS, con sede en Lyon, Francia, diseña los Urbanway y Crealis en su centro de Investigación y Desarrollo en Venissieux y los fabrica en la planta de Annonay, en Ardèche, la cual funciona desde hace más de 100 años y cuenta con alrededor de 1.400 empleados. Los vehículos con combustible alternativo distinto al diésel constituyen actualmente más del 50% de la producción de la planta.

 

Fuente:

Iveco Bus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *