Aniversario de un pionero del transporte: Heinrich Büssing cumpliría 175 años

Aniversario de un pionero del transporte: Heinrich Büssing cumpliría 175 años

Fue un pionero de la construcción alemana de camiones y autobuses / autocares: Heinrich Büssing. El 175 aniversario del nacimiento del famoso industrial de Braunschweig tuvo lugar en junio. Muchos de sus logros impulsaron la industria de vehículos comerciales de manera significativa, incluso en MAN, cuyo logo presenta al león Büssing.

Logotipo de Heinrich Büssing Automobilwerke AG: El león de Braunschweig

  • Heinrich Büssing nació hace 175 años
  • MAN Truck & Bus continúa el legado de Büssing AG, que asumió en 1971
  • El sitio anterior de Büssing en Salzgitter es una parte importante de la red de producción de MAN como planta componente y sitio de logística

La ciudad de Braunschweig pronto celebrará a uno de sus hijos más destacados: el empresario Heinrich Büssing habría cumplido 175 años el 29 de junio de 2018. Como inventor pionero en la construcción de camiones y autobuses / autocares, el inventor obtuvo un total de alrededor de 250 patentes y fundó varias compañías.

Heinrich Büssing cuando era joven

Uno de ellos, más tarde llamado Büssing AG, se ubicó entre los empleadores más importantes de Braunschweig. “Heinrich Büssing fue un visionario y pionero. Sus innovaciones técnicas tuvieron una influencia significativa en la construcción de vehículos comerciales. Como reconocimiento a sus logros, MAN incluyó el león Büssing en su logotipo después de la adquisición de la compañía”, afirma Joachim Drees, Director Ejecutivo en MAN Truck & Bus. El león de Braunschweig aún adorna la parrilla del radiador de los vehículos MAN Truck & Bus en la actualidad. ”

Un modelo V de Büssing transporta dos locomotoras de ferrocarril de vía estrecha (1912)

MAN y Büssing establecieron una relación comercial el 17 de enero de 1967 con el objetivo de proporcionar unidades entre sí y complementar sus respectivos rangos de ventas con los tipos de vehículos de los demás. “Esta cooperación formó la base para la adquisición posterior”, afirma Drees, recordando la conexión de larga data entre las empresas. MAN finalmente se hizo cargo de la gestión de Büssing en 1971 y se hizo cargo de las plantas de Büssing en Braunschweig y Salzgitter en 1972. “Salzgitter sigue desempeñando un papel importante en la red de producción de nuestra empresa. MAN también se benefició de la experiencia de Büssing, como en el caso del motor bajo el piso y al construir autobuses de dos pisos “.

Cómo comenzó todo: Heinrich Büssing fundó su empresa hace 115 años.

En 1903, a la edad de 60 años, Heinrich Büssing fundó con sus hijos la empresa “Heinrich Büssing, Specialfabrik für Motorlastwagen, Motoromnibusse und Motoren, Braunschweig” (Heinrich Büssing, fábrica especializada en camiones motorizados, autobuses / autocares y motores motorizados, Braunschweig) Max y Ernst. Anteriormente trabajó como gerente técnico en la empresa de construcción de señales ferroviarias “Max Jüdel & Co.”. Sin embargo, su pasión siempre fue para los vehículos de motor, particularmente camiones y autobuses / autocares. El genio inventivo de Büssing y su fuerte espíritu emprendedor garantizaron que su compañía pronto se convirtiera en una parte importante de la industria de vehículos comerciales. Como primer fabricante alemán, se concentró exclusivamente en el diseño y producción de vehículos comerciales.

El primer camión propulsor de eje propulsor, Büssing modelo II, con faros delanteros eléctricos y lámparas de paso de gas (1914)

Con numerosas innovaciones e inventos, Büssing comenzó a construir chasis para Inglaterra ya en 1904, y en los años siguientes suministró un total de 400; se usaron como una subestructura para los primeros autobuses de Londres con cubiertas superiores. Eran los predecesores de los dobles pisos de hoy. Solo dos años después, Büssing también suministró autobuses con cubiertas superiores a Berlín. En el mismo año, la empresa con sede en Braunschweig también comenzó a colaborar con Continental para desarrollar los primeros neumáticos. Otro hito: el primer autobús / autobús de tres ejes en el mundo con dos ejes traseros motrices se introdujo en 1924.

Desde 1904 Büssing construyó un total de 400 chasis para Inglaterra; fueron utilizados como una subestructura para los primeros autobuses de Londres con cubiertas superiores

Heinrich Büssing murió en 1929 a la edad de 86 años. Sus hijos continuaron liderando la compañía. También se hizo un nombre en los años siguientes con innovaciones técnicas: un autobús / autocar con dos motores diésel, cada uno con 140 CV, se desarrolló entre 1934 y 1935, y en 1935 el motor bajo suelo (que se instaló en un vehículo comercial por primera vez en 1949) se registró como modelo de utilidad y patente imperial alemana.

Desde 1906 Büssing colaboró ​​con Continental para desarrollar las primeras llantas neumáticas

Los directores decidieron construir una nueva planta de ensamblaje en Salzgitter en los años 70. El primer camión salió de la línea de ensamblaje el 25 de junio de 1964. También se produjeron autobuses / autocares en la planta de 600,000 metros cuadrados. MAN Truck & Bus está actualmente convirtiendo el sitio de Salzgitter, que tiene un área de planta de más de 1,1 millones de metros cuadrados, en una planta de componentes y proveedor internacional de partes. El legado de Büssing sigue vivo.

 

Fuente:

MAN Press

Wikipedia

Bussing AG

El león de Braunschweig

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