Costa Rica: Sacerdote amante de los buses bendecirá 16 unidades nuevas

Cuando el cura tenía 16 años trabajó para una empresa de autobuses

El sacerdote Carlos Abarca, de 63 años y quien es el cura párraco de la iglesia de San Antonio de Desamparados, será el encargado de bendecir los 16 nuevos buses que la empresa de esa localidad adquirió para darle un mejor servicio a los usuarios.

Lo que más llama la atención es que le padre es un amante de los autobuses, ya que desde muy joven le tocó manejarlos.

“Cuando tenía 16 años, en 1971, empecé a trabajar en la empresa de buses de Aserrí. Ahí acomodaba y sacaba las unidades, también fui cobrador, estuve hasta los 20 años. Luego entré al Seminario Central para empezar con mi vocación de padre”, aseguró.

Abarca contó que para esas épocas el pasaje costaba 15 céntimos, pero cuando dejó de trabajar ahí el valor subió a 20 céntimos y que por día se ganaba 8 colones.

Gracias al amor que le tiene a estas enormes naves, los dueños de la empresa Autotransportes San Antonio le ofrecieron bendecirlos y, además, arrancar uno para que él recuerde lo que se siente estar frente al volante de un vehículo tan grande.

“La invitación me la hicieron porque dirijo la parroquia de San Antonio desde hace siete meses, la verdad estoy muy contento de que me tomaran en cuenta y esperamos que la gente pueda asistir porque en realidad es un bien para la comunidad”, explicó.

38 mil beneficiados

Carlos Padilla, gerente general de la autobusera, detalló que actualmente cuentan con más 65 unidades y que los nuevos ayudarán a dar un mejor servicio.

“Por día, los buses los toman aproximadamente 38 mil personas, hicimos una inversión de aproximadamente $2.5 millones (aproximadamente 2.700 millones de colones) para adquirir los buses que son de la marca Marcopolo y modelo 2018”, destacó.

 

Fuente:

La Teja

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido