El Mercedes-Benz Citaro totalmente eléctrico está listo para su estreno mundial

El Mercedes-Benz Citaro totalmente eléctrico está listo para su estreno mundial

Con su debut a solo unos días, el autobús completamente eléctrico Mercedes-Benz Citaro es uno de los reveladores más impactantes que tendremos durante todo el año. Para la mayoría de las ciudades europeas y asiáticas, el Citaro ha sido el caballo de batalla del transporte urbano urbano. Con años de evolución en cada generación, el Citaro es popular entre los conductores y los pasajeros.

Comienza la producción de baterías para el Mercedes Benz Citaro Electric

Ahora, una versión totalmente eléctrica de este movimiento de la ciudad muy popular vendrá con un complemento completo de baterías que pueden alcanzar un rango operativo de alrededor de 150 kilómetros (93 millas) durante el verano. Para traducir a números del mundo real, esto permite que el Citaro eléctrico sirva algunas subredes dentro de la cobertura diaria de un autobús de la ciudad sin cargos de oportunidad. Agregue la oportunidad ocasional de cargar en los puntos finales de la línea, y el transporte urbano libre de emisiones puede estar justo detrás de la puerta.

Las ciudades valorarán las especificaciones del Citaro totalmente eléctrico. El vehículo de 12 metros de largo, que celebrará su estreno mundial en septiembre en el Salón de Vehículos Comerciales de la IAA, está programado para contar con un puente portal eléctrico con motores eléctricos en los cubos de las ruedas. Los motores vienen con una salida máxima de 2 x 125 kW  y 2 x 485 Nm (357 lb-ft) de torque. Esto va en línea con las especificaciones similares proporcionadas por Mercer-Benz Citaros, actualmente alimentado con diesel, que se está ejecutando actualmente en ciudades de todo el mundo.

La energía está provista de baterías de iones de litio con una capacidad total de hasta  243 kWh . Las baterías se dividen entre un máximo de diez módulos, con dos módulos ubicados en el techo y cuatro módulos en la parte posterior del autobús. Además, los clientes pueden solicitar una configuración que agregue otros dos o cuatro módulos de batería en el techo del vehículo.

El Citaro completamente eléctrico se carga a través de un conector estándar. Para los clientes que tienen una configuración de línea que lo permite, se puede agregar un pantógrafo de techo para la carga de oportunidad. Esto podría ser útil para líneas que tienen un tiempo de respuesta corto o para líneas más largas, que se configuran con un tiempo de espera más largo entre ciclos de manejo. Se podrían instalar puntos adicionales de carga de oportunidad en las líneas de autobuses frente a intersecciones pesadas, donde los autobuses podrían utilizar los tiempos de espera de 2 a 3 minutos para traer más jugo a bordo y ampliar su alcance.

Rhein Neckar Verkehr GmbH será el primer cliente del autobús urbano totalmente eléctrico de Mercedes-Benz. Las primeras unidades debían llegar al astillero de la compañía a fines de 2018. con una operación práctica en la región metropolitana de Rhein-Neckar como parte de las pruebas de los clientes que siguen su ejemplo.

El Mercedes-Benz Citaro está listo para su estreno mundial el 10 de julio.

 

Fuente:

InsideEV

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