Estados Unidos: San Francisco se compromete a electrificar toda su flota de autobuses para el año 2035

La Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA) tiene la intención de comenzar un proyecto piloto el próximo año para evaluar cómo los autobuses totalmente eléctricos funcionan en rutas abarrotadas y montañosas.

Entonces las compras comenzarán. A partir de 2025, las nuevas órdenes de autobuses serán solo para modelos totalmente eléctricos y en 10 años, para 2035, todos los autobuses diesel serán reemplazados.

También hay otras agencias, como SamTrans del condado de San Mateo que decidieron el 100% de electrificación (en 2033).

«El alcalde Mark Farrell y la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA), que opera Muni, anunciaron hoy el compromiso de San Francisco de contar con una flota de autobuses totalmente eléctrica para el año 2035. Esto significa que la SFMTA solo comprará autobuses totalmente eléctricos a partir de 2025 para alcanzar el objetivo para 2035. Un autobús totalmente eléctrico no usa combustible y depende únicamente de la batería dentro de su sistema operativo «.

El Alcalde Farrell dijo:

«San Francisco se enorgullece de liderar iniciativas sostenibles que no solo mejoran nuestra ciudad, sino que también mejoran el mundo. Esta nueva inversión representa un cambio audaz en la forma en que trasladamos a cientos de miles de personas en tránsito público, al tiempo que reafirma el compromiso de San Francisco con las prácticas de energía sostenible «.

 

MÁS SOBRE LA ELECTRIFICACIÓN

«La Junta Directiva de la SFMTA aprobó hoy una resolución que respalda el compromiso con una flota de autobuses completamente eléctrica. Muni actualmente opera la mayor flota de trolebuses eléctricos de emisiones cero. Los trolebuses, como todos los vehículos de tren ligero, tranvía y teleférico, funcionan con electricidad Hetch Hetchy 100% libre de gases de efecto invernadero a través de cables aéreos. Muni también maneja una flota de vehículos híbridos eléctricos de bajas emisiones. Los vehículos híbridos eléctricos funcionan con batería, así como el diesel limpio y renovable.

San Francisco’s Bus Fleet Will Be All Electric by 2035 by Colectibondi on Scribd

«Estamos entusiasmados con la posibilidad de que en 2035 podamos proporcionar una flota totalmente eléctrica que no requiera cables aéreos», dijo Cheryl Brinkman, presidenta de la Junta Directiva de la SFMTA. «Como agencia, siempre hemos sido pensadores avanzados en lo que se refiere al enverdecimiento de nuestra flota y continuaremos tomando medidas para probar vehículos eléctricos aquí en San Francisco para alcanzar nuestra meta».

La SFMTA ha estado desplegando nuevos autobuses híbridos eléctricos con sistemas de baterías a bordo de mayor capacidad. El aumento de la capacidad de la batería a bordo permitirá que la SFMTA ejecute un programa de prueba para operar «Zonas Verdes» a lo largo de varias rutas híbridas eléctricas que solo funcionarían con la batería durante partes significativas de la ruta. La «Zona Verde» significa un área en la cual el vehículo no producirá ninguna emisión. La SFMTA está trabajando para identificar estas zonas en toda la ciudad.

«El sistema de tránsito de Muni es la piedra angular del sistema de transporte ambientalmente sostenible de nuestra ciudad y es uno de los más ecológicos del mundo», dijo Ed Reiskin, Director de Transporte de SFMTA. «Nuestros esfuerzos para llevar nuestra flota al siguiente nivel no solo harán que el servicio sea mejor y más eficiente, sino que continuarán el trabajo que estamos haciendo para ser una de las flotas más limpias del país y mejorar la experiencia del conductor».

La SFMTA está lista para seguir adelante con la tecnología del autobús eléctrico cuando los fabricantes pueden demostrar que sus autobuses eléctricos pueden resistir un gran número de pasajeros y empinadas pendientes. La agencia también debería considerar nuevas instalaciones que pueden cargar una gran flota y desarrollar una infraestructura de todo el sistema para cargar vehículos en servicio o en la calle. John Haley, Director de Tránsito de la SFMTA, dijo: «Si bien la tecnología de la batería está emergiendo rápidamente, aún no está lista para el horario estelar. Los fabricantes todavía no producen la cantidad de autobuses totalmente eléctricos que San Francisco y otras áreas urbanas necesitarían, ni podemos garantizar que los vehículos trabajen durante los 15 años requeridos con un gran número de usuarios y una topografía desafiante «.

En 2019, la SFMTA tiene la intención de comprar un número limitado de autobuses eléctricos con batería de cero emisiones y probarlos en servicio en todo San Francisco para evaluar cómo funcionan en rutas congestionadas y montañosas. El paso más importante para apoyar el objetivo de cero emisiones es determinar las necesidades de infraestructura para los autobuses eléctricos, incluidas las actualizaciones de nuestras instalaciones existentes para acomodar los requisitos de carga y mantenimiento.

De los casi 900 autobuses totalmente eléctricos comprados en todo el país, solo 207 están realmente en servicio. Por el contrario, Muni actualmente opera 250 vehículos con troles eléctricos.

En los últimos años, la SFMTA ha reemplazado más del 90 por ciento de sus antiguos autobuses diesel con vehículos híbridos eléctricos más limpios y eficientes que funcionan con diesel renovable. Estos vehículos híbridos eléctricos ofrecen un consumo de combustible considerablemente menor, un menor tiempo de inactividad del motor durante el servicio y una reducción sustancial de las emisiones. El cambio de la SFMTA de los vehículos híbridos diesel convencionales a los eléctricos ha reducido el consumo de combustible en 5.4 millones de galones y 82,000 toneladas de CO2 durante los 12 años de vida útil de la flota.

Más del 50 por ciento de la flota de tránsito, incluidos el tren ligero, los teleféricos, los tranvías históricos y los trolebuses eléctricos, son en gran medida alimentados por energía hidroeléctrica sin gases de efecto invernadero generada por Hetch Hetchy. Más allá de eso, nuestros nuevos autobuses híbridos eléctricos usan combustible 100 por ciento renovable. Esto elimina las emisiones de gases de efecto invernadero y el combustible de petróleo y ahorra un millón de galones de combustible cada año. El sector de transporte de San Francisco genera aproximadamente el 46 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la ciudad generadas principalmente por el uso de automóviles privados y camiones comerciales. Por el contrario, Muni lleva el 26 por ciento de todos los viajes en la ciudad, pero representa menos del dos por ciento de estas emisiones.

El 19 de abril de 2018, en celebración del Día de la Tierra, el alcalde Mark Farrell comprometió a San Francisco a la emisión neta cero de gases de efecto invernadero para el año 2050, una medida que eliminará la huella de carbono de la Ciudad «.

 

Fuente:

InsideEV

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