Fisker Orbit: Un minibus o shuttle eléctrico y autónomo ideal para las ciudades del futuro

Fisker seleccionó motores en las ruedas porque no se incluye en el interior, por lo que el Orbit será un vehículo de piso bajo y entrada baja.

Los motores Protean Pd18 con ruedas tienen una potencia nominal de 80 kW y 1.250 m (con ruedas) en el punto máximo. Dos de ellos permitirán 160 kW de potencia, lo que parece suficiente para el trabajo, ya que el autobús de enlace está lejos de ser un coche de carreras.

Sin embargo, para los clientes interesados ​​en una mayor potencia, la opción de cuatro motores (320 kW) y tracción total estará disponible.

Se esperan pruebas de los primeros prototipos a finales de este año, mientras que las implementaciones en una ruta establecida están programadas para el próximo año.

Características de ProteanDrive Pd18:
  • Empacado en una llanta de 18 «
  • Control de demanda de par sobre bus CAN
  • Impulsión directa de alto par (sin engranaje) para una eficiencia óptima
  • Máquina síncrona de imanes permanentes con rotor externo
  • Electrónica integrada de potencia y control con arquitectura distribuida
  • Freno de fricción integrado
  • Rodamiento de rueda integrado
  • Desarrollo de acuerdo con el estándar de seguridad funcional ISO26262
  • Diseño de vida útil de 300,000 km y 15 años con verificación a través de pruebas de banco y durabilidad del vehículo
  • Diseñado para superar y probar en línea con los principales estándares EMC de los fabricantes de automóviles

La especificación Protean Electric ProteanDrive Pd18 es la siguiente:

Protean Electric ProteanDrive Pd18 by Colectibondi on Scribd

 

Fuente:

Fisker

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