IAA 2018: MAN con un nuevo motor CNG – E18

Después del estreno del motor diesel D15, MAN presentó el motor CNG – E18 recientemente diseñado. Además, los leones de gas ahora pueden estar equipados con un módulo híbrido. La nueva versión de los autobuses a gas MAN estará disponible a partir del tercer trimestre de 2019.

En la exposición de Hannover vemos articulado MAN autobuses urbanos de la ciudad de León G GNC diseñado completamente de nuevo, la serie de motores de gas E18, que, a pesar del pequeño desplazamiento proporciona un par más alto en comparación con el modelo anterior. Hay 29 asientos y 70 lugares disponibles para pasajeros.

unidad de CNG en el E1856 ensayo exacto es de nuevo diseño, de cuatro válvulas, motor de seis cilindros en línea con una capacidad de 9,5 l 1 de control de lambda, con un paso de agujeros de 118 mm y 145 mm, que está diseñado para ser utilizado en autobuses en todo el mundo. Está disponible en versiones con 280 y 320 CV (206 o 235 kW). El par máximo es de 1200 Nm o una versión más grande de 1400 Nm de 900 a 1500 1 / min. El motor E18 cumple con el estándar de emisión Euro 6d gracias al nuevo diseño del sistema de recirculación de gases de escape (AGR) en combinación con un convertidor catalítico de 3 vías. La alta relación de compresión combinada con el sistema de recirculación de gases de escape (AGR) permite valores de consumo de combustible muy favorables con bajas emisiones de escape.

El bajo peso del motor en comparación con el modelo E28 anterior se traduce directamente en el número de asientos de pasajeros. Numerosas innovaciones técnicas utilizadas en este modelo se han tomado de un motor diesel D15 completamente rediseñado con una capacidad de 9 litros, como una bomba de refrigerante regulada y un compresor de aire de dos etapas.

El combustible está en el techo del vehículo en cuatro o cinco tanques presurizados a 200 bar. El uso de un número menor de tanques más grandes permitió reducir el peso y el gasto en mantenimiento. Una variedad de volúmenes de tanques están disponibles entre 1260 y 1875 litros. El sistema de tanques de GNC está cubierto por una tapa de diseño consistente con grandes aletas de mantenimiento en la parte delantera y trasera. Puede repostar toda la calidad del gas conocido de la red de gas natural, así como también el biogás tratado.

Gas híbrido

Lo que es importante: el nuevo motor se puede combinar con el módulo MAN EfficientHybrid. Esto incluye significa un menor consumo de combustible y menos ruido al detenerse en las paradas o semáforos. Luego se activará la función de inicio y detención, ofrecida por MAN EfficientHybrid, que permite que el motor se apague por completo.

El módulo híbrido se puede utilizar en todos los modelos Lion’s City, ambos en versiones con cajas automáticas Voith y ZF.

 

Fuente:

MAN Press

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