IAA: Autobús eléctrico MAN Lion’s City E en detalle

El fabricante de vehículos comerciales MAN Truck & Bus durante una conferencia de prensa en Berlín – preIAA 2018 – presentó una visión general de lo que se puede ver en la feria de vehículos comerciales IAA 2018 en septiembre.

MAN Truck & Bus supone que para el año 2030, alrededor del 66 por ciento de los autobuses de línea regular serán autobuses eléctricos. Es por eso que en la feria de vehículos comerciales IAA 2018, MAN quiere presentar una versión completamente eléctrica del nuevo autobús urbano MAN Lion’s City. Así, MAN completa la nueva generación de autobuses urbanos, después de un motor diésel y de gas, con una versión de cero emisiones.

MAN Lion’s City E

El diseño ligeramente modificado subraya la singularidad de la unidad eléctrica. El más notable es la falta de una torre de motor, y por lo tanto la zona de asiento optimizada en la parte trasera del vehículo gracias a la colocación de las baterías en el techo. Gracias a esto, por un lado, las baterías están ubicadas fuera de las alcantarillas en la parte trasera del vehículo, y por el otro, una solución de este tipo permite una mayor libertad de diseño interior, condiciones de iluminación más amigables y hasta cuatro asientos adicionales.

Cuando se trata de una unidad de bus eléctrico, MAN se pone una, y en un autobús articulado para dos motores centrales en el segundo o segundo y tercer ejes accionados. Son más fáciles de acceder y menos complejos que los motores montados cerca de las ruedas, lo que facilita el mantenimiento y afecta positivamente el costo total de propiedad (TCO). Particularmente para el autobús articulado, esto también está relacionado con los beneficios de las características de conducción: dos ejes motorizados aumentan la estabilidad de conducción y, por lo tanto, la seguridad, y proporcionan la máxima recuperación de energía durante el frenado.

Motor central

El tren de transmisión totalmente eléctrico en un autobús de un solo autobús proporciona potencia de 160 a un máximo de 270 kW. La energía proviene de baterías modulares en la versión 480 (bus único) o 640 kWh (bus articulado). MAN utiliza tecnología de batería avanzada del sistema modular del grupo, y la gestión inteligente de la temperatura garantiza una cobertura excepcionalmente buena independientemente de la temporada. Gracias a este eBus, Lion’s City puede cubrir con fiabilidad el alcance de hasta 200 km en condiciones realistas, durante toda la vida útil de las baterías.

Estas poderosas y pesadas baterías podrían ser utilizadas gracias al «adelgazamiento» de toda la generación de Lion’s City y el DMC aumentará a 19.5 toneladas.

Plug-in

Las baterías en Lion`s City E se cargan en el depósito usando el contacto CCS. Con una potencia promedio de 100 kW, un solo bus está completamente cargado en menos de tres horas y un bus articulado después de casi cuatro. Con una potencia máxima de 150 kW, el tiempo se acorta en consecuencia.

Basado en una encuesta realizada entre casi 200 clientes en toda Europa y comentarios de varias ciudades, MAN ha llegado a la conclusión de que para una operación diaria posterior, la operación sin cargos adicionales es más importante que la cobertura ilimitada. Especialmente, la tecnología de la batería está creciendo a una velocidad vertiginosa. Lion’s City se mantiene actualizada, ya que los módulos de batería utilizados en la actualidad permiten implementar la modernización en las próximas generaciones. La carga fuera del pico permite al usuario administrar la carga de manera inteligente utilizando una tarifa eléctrica favorable, lo que contribuye a aumentar aún más la rentabilidad de los autobuses eléctricos.

MAN presentará en la IAA el nuevo Lion´s City eBus y GNC y el micro TGE

Debido a que el autobús eléctrico es un miembro integral de la nueva familia Lion’s City, se adapta fácilmente a las operaciones actuales de la compañía, y la compañía de transporte municipal puede usar la red de servicio MAN.

Horario del león

Como parte del programa de eMovilidad, en el medio de 2020 años en cooperación con los diferentes usuarios en Europa se llevará a cabo a través de numerosas fases de los ensayos en la demostración flota de prueba del cliente para su utilización en el trabajo diario. Con este fin, el hombre ha establecido en los últimos meses, una serie de asociaciones innovadoras, incluyendo con la empresa hamburguesa Hochbahn y el transporte de reaseguro Hamburgo-Holstein (VHH), Stadtwerke München y el Münchner Verkehrsgesellschaft y Stadtwerke Wolfsburg y Wolfsburger Verkehrs- GmbH. Recientemente, MAN también se ha asociado con los viajes luxemburgueses Emile Weber y Losch Luxemburg, un importador del Grupo Volkswagen y el mayor grupo de concesionarios en Luxemburgo. La producción en serie del autobús eléctrico MAN Lion’s City se incrementará en consecuencia a partir de 2020.

Dado que el transporte público y los administradores de flotas que luchan por «bajas emisiones» y «sin emisiones» se enfrentan a desafíos que van más allá de los problemas relacionados con vehículos, MAN Truck & Bus ha establecido un equipo especializado de consultores para soluciones de transporte económico individuales y máximas bajo el nombre de MAN Transport Solutions. Los asesores calificados cuentan con una amplia experiencia para brindar apoyo no solo en cuestiones relacionadas con vehículos, sino también en infraestructura y demanda de energía, así como en conceptos de planificación y mantenimiento de flotas, proporcionando así la mejor asistencia para los usuarios de vehículos.

 

Fuente:

MAN Press

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