India: Daimler Buses lanzó la nueva generación del bus 2441 SHD

India: Daimler Buses lanzó la nueva generación del bus 2441 SHD

La compañía registró ventas de 906 unidades por encima del 80% de 501 unidades en 2016 a pesar de una caída significativa en el mercado total de autobuses en la India.

Sr. Thomas Fricke, Director General, Daimler Buses India

Daimler Buses India, una unidad de Daimler Buses bajo el paraguas de Daimler India Commercial Vehicles (DICV) anunció el martes el lanzamiento de la versión de lavado de cara Mercedes-Benz 2441 SHD. La compañía registró ventas de 906 unidades por encima del 80% de 501 unidades en 2016 a pesar de una caída significativa en el mercado total de autobuses en la India. 

Thomas Fricke, Director General de Daimler Buses India: “A medida que el mercado indio de autobuses está evolucionando, lideramos el cambio con productos que cumplen con los estándares globales de rendimiento y seguridad. Con tecnología superior, nuestro objetivo es ser el punto de referencia en términos de costo total de propiedad, seguridad y comodidad. “


La cartera de productos de Daimler Buses India comprende autobuses BharatBenz de 9 toneladas en la escuela, subsegmentos de personal y autobuses turísticos, autocares de lujo multiejes Mercedes-Benz de 15 metros y chasis de autobús para los segmentos de 9, 16 y 24 toneladas. 

Los chasis de autobuses para los segmentos de 9 y 16 toneladas también se exportan a los mercados de África, América Latina, Oriente Medio y el sudeste asiático. El autocar Mercedes-Benz 2441 SHD (Super High Deck) ahora viene con mayor potencia con transmisión automática.


El autocar de lujo Mercedes-Benz 2441 SHD Automatic ofrece una gran capacidad de asiento de hasta 59 asientos de respaldo y 14 metros cúbicos de espacio para equipaje. Construido con un cuerpo de aluminio único, es el vehículo más ligero de su clase que contribuye a la eficiencia del combustible. 

Con un eje de guía activo orientable, presenta un diámetro de giro bajo para navegar sin esfuerzo en curvas y curvas cerradas. También tiene un avanzado sistema de frenado y un tanque de combustible estratégicamente ubicado para mayor seguridad.

 

EL MERCADO

A pesar de una desaceleración en el mercado provocada por un cambio en las regulaciones, la industria del autobús aún está creciendo al 4 por ciento. DICV ha sido testigo de un fuerte crecimiento en 2017 con un total de ventas nacionales de 906 unidades y está buscando hacer nuevas incursiones en 2018. La compañía actualmente exporta también a 17 países y esto está ayudando a impulsar los números. En India, la compañía comparte sus puntos de venta con el negocio de camiones y tiene un total de 142 puntos de contacto con clientes y 34 concesionarios.

Con el tamaño actual del mercado de 40,000 unidades que se espera que llegue a 60,000 unidades, DICV está buscando apuntar a una participación de mercado del 30 por ciento en el futuro. Su instalación dedicada de 28 acres para autobuses en la planta DICV tiene una capacidad de 1500 unidades y el hecho de que producen una gama completa de productos con un nivel de localización entre 85-95% es uno de sus puntos más fuertes a medida que trazan su camino adelante.

 

Fuente:

The Economic Times – Auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *