MAN presentará en la IAA el nuevo Lion´s City eBus y GNC y el micro TGE

MAN presentará en la IAA el nuevo Lion´s City eBus y GNC y el micro TGE

El fabricante alemán no sólo mostrará sus nuevos productos para camión y autobús en la IAA, también presentará sus desarrollos en los ámbitos de la electromovilidad, la digitalización y la conducción autónoma.

Nueva generación MAN Lion’s City eBus y CNG
La nueva generación de autobuses urbanos de MAN presentada en primavera, así como el nuevo módulo híbrido MAN EfficientHybrid, se mostrarán en la próxima edición de la IAA. Esta gama urbana se completa con el eBus Lion‘s City E y autobús con el nuevo motor de gas E18.

El prototipo del MAN Lion’s City E, después en periodo de pruebas, se comenzará a testar en condiciones de circulación real. La compañía ha suscrito acuerdos de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica con Múnich, Hamburgo, Wolfsburgo, Luxemburgo y París, a fin de incorporar las experiencias cotidianas al desarrollo de la serie.

 

Primer minibús basado en el MAN TGE

Será la primera vez que se vea la esperada versión microbús de la furgoneta MAN TGE. También contará con la MAN eTGE, una variante 100% eléctrica de esta nueva furgoneta. “Para nosotros no cabe duda: el futuro del tráfico de mercancías y personas en la ciudad es eléctrico” dijo Joachim Drees, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus AG.


En el stand de la feria se expondrá el MAN TGE Intercity, una variante interurbana con 15 asientos para pasajeros. Mide 7391 mm y dispone de numerosos sistemas de asistencia, como el sistema de asistencia de frenado de emergencia EBA, el control adaptativo de la velocidad de crucero ACC, un asistente de viento lateral y el sistema activo de advertencia de abandono del carril. Bajo el capó del motor se encuentra un motor de 2 l con 177 CV (130 kW), y el cambio de marchas es manual. El acceso se realiza a través de una puerta corrediza eléctrica con peldaño eléctrico. El sistema de aire acondicionado de serie montado sobre el techo proporciona siempre temperaturas agradables. Además, los enchufes de carga USB situados en las paredes laterales también contribuyen a aumentar la comodidad de los pasajeros. El minibús, que se podría utilizar, por ejemplo, para traslados, excursiones y transporte hotelero.

Novedades en el MAN Lion’s Coach 
Veremos además el MAN Lion’s Coach L, en una versión de línea de larga distancia con elevador y dos puestos para sillas de ruedas. En comparación con el Lion’s Coach que se presentó el año pasado, se ha optimizado ahora la posición de la columna C para una mejor visibilidad incluso en la primera fila de asientos. Además, el autobús tiene un eje portante trasero con dirección electrohidráulica que aumenta la maniobrabilidad, y la nueva caja de cambios de 12 marchas MAN TipMatic Coach. El MAN D2676 LOH con aumento de potencia tiene 470 CV (346 kW) y un par máximo de 2400 Nm. La nueva versión del motor estará disponible a partir de julio de 2019.

NEOPLAN para todo tipo de aplicaciones
El NEOPLAN Skyliner que veremos expuesto sigue un concepto de piso bajo en el piso inferior, que permite acceder cómodamente a las personas con movilidad limitada. Mediante la instalación de asientos plegables en un Sliding System, puede haber hasta dos puestos para sillas de ruedas. Para optimizar el flujo de pasajeros y aumentar la capacidad de asientos, MAN ha desplazado opcionalmente la escalera delantera al lado derecho del vehículo expuesto. De este modo se pueden sentar cómodamente 78 pasajeros en el autobús de dos pisos. Del accionamiento se encarga un motor D26 perfeccionado que ahora tiene 510 CV (375 kW) y un par máximo de 2600 Nm, así como una caja de cambios automatizada de la nueva generación MAN TipMatic Coach.

Los NEOPLAN Skyliner y Cityliner expuestos tendrán un nuevo sistema de sustitución de retrovisores. A ambos lados del vehículo hay cámaras que proporcionan imágenes en tiempo real en dos pantallas instaladas en el campo visual del conductor, eliminando así el ángulo muerto. Además, el Cityliner llevará instalado un Bird View System que permite observar el entorno a través de seis cámaras. La emisión de imágenes se realiza en un monitor separado en el puesto del conductor. El Cityliner L no solo promete una experiencia de viaje muy segura, sino también muy exclusiva gracias a su habitáculo modificado. Centrado en las sensaciones y experiencias, reúne las máximas exigencias en cuanto a confort y catering para un máximo de 35 pasajeros. Para ello, además de la exclusiva sala VIP, dispone de una cocina con horno de aire caliente, carga por inducción para teléfonos móviles, e iluminación ambiental. De este modo, el MAN Bus Modification Center demuestra una vez más su impresionante competencia para modificar vehículos.

El Tourliner C expuesto será el tercer ejemplar del proyecto artístico movingART. El vehículo de dos ejes llevará un llamativo adhesivo del grupo berlinés Klebebande.

Tecnología que mejora la seguridad
Entre las mejoras de seguridad de MAN encontraremos el asistente de frenado de emergencia automático para camiones y autobuses, así como el sistema de monitorización por cámara, cuyo cometido es facilitar al conductor los virajes y prevenir accidentes graves debidos al ángulo muerto.

Proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles
MAN presentará servicios digitales para optimizar el análisis de vehículos y la gestión del mantenimiento.
El origen de estos desarrollos esta en RIO, una marca que MAN fundó en 2016 para interconectar el sector del transporte mediante una plataforma abierta basada en la nube y hacerlo así más rentable y ecológico. A fin de subrayar el carácter multimarca y abierto, RIO es desde 2017 una marca independiente bajo el paraguas de Volkswagen Truck & Bus.


Sobre la base de esta plataforma y con el nombre «MAN DigitalServices», MAN ya ofrece a sus clientes las primeras soluciones digitales diseñadas a la medida de los vehículos MAN. Así, en el futuro los clientes de MAN podrán consultar, en tiempo real y con independencia de la ubicación, los datos de los vehículos y los análisis basados en estos.

De este modo, los clientes obtendrán recomendaciones de actuación específicamente adaptadas a ellos y a sus vehículos.

 

Fuente:

MAN Press

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *