España: Una empresa de Barcelona transforma Jeepneys en eléctricos

España: Una empresa de Barcelona transforma Jeepneys en eléctricos

El lema de QEV Technologies es crear ciudades y países limpios y más saludables mediante la implantación de infraestructuras de carga rápida estandar y universal en ciudades y la promoción de vehículos eléctricos que permitan su desarrollo. Hace poco que también se encargan para equipar los Jeepney de Filipinas con propulsión eléctrica con el fin de aportar su granito de arena para reducir la inmensa polución que se sufre en aquellas islas, debido al uso mayoritario de vehículos con motores diésel y motos y rikschas muy contaminantes.

Los Jeepney (o Yipni, como se quiere decir en español) son vehículos de transporte muy típicos de las Filipinas, muy decorados y originalmente basados en los viejos Jeeps de los americanos, transformándolos en tipo microbuses con chasis alargado y espacio para más de una docena de pasajeros. Actualmente se basan en camioncillos japoneses de motor diésel, transformados convenientemente, pero no siempre utilizando componentes nuevos. Hay distintas empresas en las Filipinas que se dedican a estas transformaciones, ya que los Jeepneys son considerados como el transporte más económico para viajar por el país, y además, como se suelen decorar de manera muy vistosa, son considerados obras de arte o, por lo menos, algo muy típico de las Filipinas.

Ahora, con la tecnología de QEV Technologies, desarrollada en Barcelona, la empresa Sarao Motors en Filipinas transforma sus Jeepneys en modelos eléctricos… y por lo tanto no contaminantes. Para más información recomendamos ver este video y consultar la página web de la empresa internacional.

En las fotos vemos dos Jeepney eléctricos ya funcionando en Filipinas, y un Jeepney en las instalaciones de QEV en Barcelona con Monika Mikac al lado, la CBO (Chief Brand Officer – algo así como directora de la empresa) en Barcelona.

 

Fuente:

QEV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *