Inglaterra: El servicio Vantage Busway de Manchester tuvo éxito en la reducción de autos en la carretera

La contaminación del aire y los niveles de congestión continuarán mejorando en la ciudad ya que First Manchester reduce el número de pasajeros que conducen hasta el autobús.

Una encuesta anual de clientes de autobuses de First Manchester ha encontrado que ahora solo el 20 por ciento de los pasajeros conducen hasta la parada de autobús, y más del 50 por ciento opta por caminar hacia y desde su servicio local Vantage.

Luego de una encuesta entre más de 3,000 clientes, el número de pasajeros que conducen a la parada de autobús disminuye año tras año; ayudando a reducir la cantidad de autos en la carretera.

Más del 70 por ciento de los usuarios confirmaron que les llevó menos de 10 minutos llegar a su destino una vez que salieron del autobús.

El consejero Mark Aldred, presidente del Comité de Transporte del Gran Manchester, dijo: «Los autobuses siempre han sido, y seguirán siendo, la columna vertebral de nuestra red de transporte público, y representan tres de cada cuatro viajes realizados. Un autobús de dos pisos es capaz de sacar docenas de autos de la carretera y los servicios de autobús nunca han sido tan importantes ya que buscamos abordar dos de los problemas más apremiantes que enfrentamos hoy en día: la congestión y la calidad del aire.

«El éxito absoluto del servicio de autobús de Vantage refuerza el valor de nuestra inversión en el paquete de prioridad de autobús y estoy encantado de ver resultados tan positivos. Si se alienta a más personas a dejar sus automóviles en casa y usar nuestras redes de transporte, y tener una buena experiencia al hacerlo, entonces realmente podemos ayudar a mejorar la calidad del aire y, a su vez, la salud de las personas «. 

La satisfacción general con el servicio Vantage Busway sigue siendo alta en un 92 por ciento, que es significativamente más alta que otros servicios locales. First Manchester continúa apoyando el servicio al crear un video que demuestra la accesibilidad del autobús para pasajeros con movilidad reducida. Los clientes pueden experimentar un recorrido virtual interactivo de las paradas de autobús y autobús a lo largo de la ruta, así como presenciar los procedimientos de embarque y viaje. Esto tiene como objetivo facilitar los viajes y reducir la ansiedad de los nuevos clientes.

Ian Humphreys, director administrativo de First Manchester, dijo: «Es agradable ver que el servicio Vantage sigue creciendo en popularidad y que más clientes están optando por dejar sus automóviles en casa y viajar por medios ecológicos.

«Las autoridades locales y los operadores de autobuses que trabajan en conjunto pueden tener un impacto positivo en la congestión y la calidad del aire, proporcionar más servicios, generar crecimiento de clientela y apoyar mejor a las economías locales. Con esta semana como ‘Catch the Bus Week’ esperamos que los clientes continúen apoyando el servicio Vantage y que podamos alentar a más usuarios de automóviles a considerar dejar el auto en casa y cambiar al menos un viaje a la semana a un viaje en autobús «.

 

Fuente:

Intelligent Transport

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