La UTA anota una caída de la demanda del transporte público

La habilitación de las compañías aéreas low cost y el creciente número de motocicletas, entre los factores que golpean al sector.

La habilitación de las compañías aéreas low cost y el creciente número de motocicletas son para la Unión Tranviarios Automotor (UTA) causas que perjudican al sector. Así lo manifestó el secretario general de la delegación correntina de la UTA, Rubén Suárez, quien afirmó que “hay una caída de la demanda que ronda entre el 6% y el 7%”.
“Mucha gente se volcó a la moto y la carga de usuarios del transporte público cayó de manera considerable”, lamentó el dirigente.
Suárez no se mostró en contra de las aerolíneas de bajo costo, pero cuestionó los precios diferenciales porque es muy marcada la brecha con el servicio terrestre. Recordó que eso “nos llevó a reclamar ante el Ministerio de Transporte de la Nación para  que se elabore un plan de transporte para que todos convivamos  sin dañar al otro”.
El dirigente y diputado provincial consideró que desde el Gobierno nacional cometieron errores que perjudican al sector de los colectiveros. “Por mejorar una actividad en forma agresiva y desleal atacamos otra”, criticó.
Ante este contexto dijo: “Queremos una norma que establezca un sistema metropolitano de transporte para darle la importancia que el servicio debe tener en una ciudad que quiere ser moderna, más aun por cómo crecieron los barrios y las ciudades aledañas, que incluso funcionan como apéndices urbanos de la capital”.

Situación en la capital

En contacto con Radio Dos, el dirigente se refirió al episodio que padeció un chofer de la línea 103, quien fue víctima de un asalto. Al respecto reconoció que “estamos esperando integrar una mesa de diálogo con el intendente [Eduardo] Tassano para realizar nuestro aporte  y mejorar el  servicio de transporte de pasajeros”.
Tras ese episodio, los colegas de la víctima se solidarizaron  y pidieron respuestas al Gobierno. Posteriormente, por decisión del gobernador Gustavo Valdés se atendió la demanda y se dispusieron agentes de la Policía de la Provincia y herramientas tecnológicas para resguardar la vida de los trabajadores del transporte.
Suárez admitió que “la  gente tiene que viajar bien  y mejor, y entre otras cosas se debe contar con una frecuencia  horaria segura”.

 

Fuente:

Diario La República

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido