San Juan: Avanza una histórica reorganización de paradas de colectivos

Este lunes se firmó el convenio entre la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Gobierno, para relocalizar unos 180 paraderos especialmente en el microcentro. Además habrá nuevas estructuras para resguardar a los pasajeros en las veredas y nueva demarcación en el asfalto.

Finalmente vendrá el rediseño de todas las paradas de colectivos del microcentro, luego de que este lunes se firmara el convenio respectivo entre el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

El convenio es mucho más abarcativo, porque además de la relocalización de las 180 paradas actuales, incluye un nuevo diseño para las estructuras/refugios de los pasajeros en las veredas y nueva demarcación horizontal en el asfalto, con carriles exclusivos para colectivos.

Cada paradero deberá tener criterios mínimos del servicio, estos son: cobertura geográfica, distancia entre paradas, intervalos reglamentarios, tiempo de servicio y transbordo.

Para cumplir estas propuestas, se propone reubicar los paraderos del transporte público del microcentro de la Ciudad de San Juan, según criterios de eficiencia y calidad del servicio, con el fin de beneficiar las decisiones que el usuario del transporte tome, haciendo que sus opciones sean óptimas en tiempos de viaje y distancias, resolviendo al mismo tiempo los problemas de eficacia del servicio de transporte y la congestión vehicular.

Con estas acciones ordenarán los distintos puntos de acceso para el ascenso y descenso de pasajeros, priorizando los denominados “de descenso” ya que los vehículos de transporte público de pasajeros permanecen más tiempo detenido. Con estas mejoras se pretende normalizar el tiempo del recorrido de cada línea.

 

Fuente:

Prensa Gobierno

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido