Mercedes-Benz estrena nueva línea de minibuses Sprinter

Mercedes-Benz estrena nueva línea de minibuses Sprinter

Sobre la base del nuevo Mercedes-Benz Sprinter, se lanza una generación de minibuses completamente nueva en la IAA, Alemania

Además, la exitosa división de Dortmund celebra su vigésimo cumpleaños. Paralelo a esto, el minibús número 25,000 ha sido entregado. Eso debería ser motivo suficiente para celebrar, incluso si la competencia en Hannover y Munich se está preparando lentamente. 

El arma más importante del Sprinter: una nueva versión 6.8t con un eje trasero especialmente desarrollado. El nuevo Mercedes Benz Sprinter es la base para toda una nueva generación de los minibuses exitosas con estrellas Se desglosan en la medida en la serie Sprinter City, Sprinter Transfer, Sprinter Movilidad y Sprinter Travel, que ofrece más de 20 modelos como unidad de derecha y por la izquierda. Los nombres representan el uso de servicios programados, como un autobús de enlace versátil, para el transporte de pasajeros con movilidad reducida y viajes.

Nuevo top model para la ciudad con un peso total de 6.8 t

El nuevo Sprinter City 75, con su tecnología exclusiva, que se desarrolló especialmente en la fábrica de minibuses de Dortmund, desempeña un papel destacado y solo está disponible aquí por el momento. El autobús de 8,5 m de largo ofrece asientos o espacio para hasta 38 pasajeros y lleva su propia estructura de esqueleto con cola de autobús. Bajo su diseño, el cuerpo técnicamente revisado esconde una tecnología sofisticada. Existiría una distancia entre ejes larga separada de 5,095 mm como base para una plataforma espaciosa de piso bajo entre los ejes, pero sin extenderse más allá del eje 2 que su predecesora City 77 con unidad de eje doble. 

Se puede usar de forma flexible con asientos plegables, sillas de ruedas y sillas de paseo, un asiento con sistema de cambio rápido o hasta 26 lugares parados. Hay once asientos en la parte trasera. Dado que la altura del escalón es de solo 270 mm en la posición de conducción, se puede prescindir de una sofisticada función de arrodillarse. Una rampa plegable estándar en la parte delantera facilita a los pasajeros con movilidad restringida el acceso al conductor. Igualmente único es el eje trasero de alta carga, que fue desarrollado y fabricado exclusivamente para los minibuses Mercedes Benz. Su alta capacidad de carga de 5.0 t, o incluso 5.8 t, es la base de un peso total permisible de 6.8 t, que es un argumento importante a favor de los autobuses de rango medio. La unidad de doble carga tiene una carga admisible por eje de 5,0 t. Un requisito previo para la enorme capacidad de carga son las ruedas de 17,5 pulgadas con neumáticos 215/75 R 17,5. En la parte delantera, el City 75 conduce con el eje estándar del Sprinter con neumáticos 205/75 R 16 C.

Comienzo del modelo graduado de las cuatro series, nuevas designaciones de modelo

Con la nueva generación, los nombres de los modelos de los minibuses cambian: Como antes, el primer dígito se basa en la variación de la longitud del vehículo de base, pero el segundo dígito especifica ahora la clase tonelaje.

Con un programa completo, comienza la versátil nueva transferencia de Sprinter. Sus cuatro modelos van desde la transmisión Sprinter Transfer 23 de 5,9 m de longitud hasta la Sprinter Transfer 55 de 7,7 m de gran tamaño con una extensión trasera adaptada. La serie Sprinter Mobility se concentra en el transporte de pasajeros restringidos. El compacto Sprinter Mobility 23 se beneficia de solo 3.5 t de peso bruto vehicular. Especial atención merece la Sprinter Mobility 45: un nuevo suelo elevado sobredimensionó los pasos de rueda. 

Ahora dos sillas de ruedas pueden estacionarse una al lado de la otra a la altura del eje trasero. El modelo de puesta en marcha de los nuevos minibuses se escalona y se adapta a la disponibilidad del Sprinter. Comienza este año con Sprinter Transfer 23 y 35, Sprinter Mobility 23 y el nuevo Sprinter City 75. Los otros modelos de esta serie seguirán el próximo año, al igual que todos los modelos de Sprinter Travel. Una vez que se complete el cambio del modelo a fines de 2019, el programa consistirá en más de 20 modelos de manejo a izquierda y derecha en el otoño de 2019, seis de los cuales son completamente nuevos para el programa. Todos los modelos de la nueva generación se basan en el Sprinter con tracción trasera u opcionalmente tracción a las cuatro ruedas.

Nuevos sistemas de seguridad y por primera vez equipos de conectividad MBUX

Los minibuses se benefician de las ventajas del nuevo Mercedes Benz Sprinter. Comienza con las líneas fluidas del diseño, incluye el motor actualizado y los componentes de la suspensión, y finalmente fluye a la nueva cabina. Además de sus características ergonómicas, impresiona por su alto nivel de versatilidad, que incluye numerosos estantes y opciones de carga para dispositivos electrónicos. La amplia gama abarca desde el equipamiento estándar funcional hasta el volante de cuero multifunción con una variedad de funciones, una pantalla a color entre los instrumentos transparentes y una pantalla de alta resolución en el área central de la consola, opcionalmente en el formato 7 o 10.25 pulgadas incluido el sistema multimedia Mercedes Benz User Experience MBUX, que de otro modo solo se puede encontrar en la nueva Clase A.

Aniversario: 25,000 minibuses, modelo de aniversario en Italia

Gran aniversario para los pequeños autobuses: El 5 de julio 2018 Busitalia se hizo cargo del número 25.000 minibús Mercedes Benz, Sprinter City 65 K. Se utiliza por la filial Busitalia Campania en la ciudad italiana de Salerno y forma parte de un importante pedido de 30 minibuses de este tipo , Busitalia es una filial del ferrocarril estatal italiano “Ferrovie dello State Italiane” y ya adquirió varios cientos de furgonetas Mercedes Benz y minibuses en los últimos años.

Cumpleaños: 20 años Minibuses con una estrella: una notable historia de éxito

Minibuses de Mercedes Benz también están celebrando un cumpleaños muy importante junto a su aniversario: hace 20 años EvoBus puso en marcha las actividades en este segmento con una participación relevante en el fabricante minibús Koch en Mudersbach en victorias y al mismo tiempo se hizo cargo de la dirección industrial. En el año 2004 se produjo la suposición completa y el establecimiento de la Mercedes Benz Minibus GmbH con asiento en Dortmund. Desde el año 2000, la producción de minibuses se ha ido acumulando gradualmente en Dortmund. Ella ha estado completamente enfocada en la planta desde hace diez años. Ampliado varias veces en los siguientes años, los aproximadamente 260 empleados de la actualidad producen entre 1200 y 1600 vehículos al año en tres líneas de carrocería y cuatro líneas de montaje. 

Mercedes Benz afirma que es el líder del mercado en minibuses de más de 3, 5 t peso bruto del vehículo en Europa. Las ventas ahora se distribuyen a más de 40 países. El mercado más grande es Europa occidental, pero los clientes de Australia, el sudeste asiático o el Medio Oriente también forman parte de la base regular de clientes. La receta para el éxito de los especialistas en minibuses incluye no solo las ventajas individuales del producto, sino también la producción industrial en Dortmund, así como la estrecha conexión con el desarrollo y la producción del modelo base Mercedes Benz Sprinter. Todas las conversiones se prueban en fábrica y se aprueban. 

Todos los procesos de producción cumplen con los mismos altos estándares de calidad que las furgonetas con estrella. La receta para el éxito de los especialistas en minibuses incluye no solo las ventajas individuales del producto, sino también la producción industrial en Dortmund, así como la estrecha conexión con el desarrollo y la producción del modelo base Mercedes Benz Sprinter. Todas las conversiones se prueban en fábrica y se aprueban. 

Todos los procesos de producción cumplen con los mismos altos estándares de calidad que las furgonetas con estrella. La receta para el éxito de los especialistas en minibuses incluye no solo las ventajas individuales del producto, sino también la producción industrial en Dortmund, así como la estrecha conexión con el desarrollo y la producción del modelo base Mercedes Benz Sprinter. Todas las conversiones se prueban en fábrica y se aprueban. Todos los procesos de producción cumplen con los mismos altos estándares de calidad que las furgonetas con estrella.

 

Fuente:

Mercedes Benz Press

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