Rosario: analizan bloquear los celulares de los choferes de colectivos

Una empresa rosarina desarrolló un sistema para impedir que los choferes de colectivos utilicen los celulares mientras manejan y se lo propuso al Ente de Movilidad de la ciudad santafesina, desde donde estudian la implementación de los novedosos bloqueadores.

La iniciativa aparece en un contexto en el que las estadísticas nacionales indican que el 75 por ciento de los colectiveros de corta, media y larga distancia utilizan el celular al menos una vez mientras conducen. Además, los datos precisan que el 25 y el 30 por ciento de los accidentes se originan debido a la distracción que genera el uso del teléfono.

El sistema fue diseñado por la empresa Gesi y a propósito de su propuesta, uno de sus desarrolladores, Federico Oakley, explicó a La Capital de Rosario: «El dispositivo permite bloquear el uso de datos para llamadas y mensajes de WhatsApp en un rango variable, que puede ir desde un metro a más de cinco metros».

La idea es que se coloque a no más de un metro del chofer, «de manera tal que bloquee el celular del conductor y no haga lo mismo con el de los pasajeros», agregó el ejecutivo.

El titular del Ente de Movilidad de Rosario, Carlos Comi, se mostró interesado con el flamante sistema. Y consecuentemente, con la puesta en marcha de este tipo de elementos a bordo de las unidades de las dos empresas de colectivos que administra el municipio: La Mixta y Semtur. Asimismo, la semana próxima, representantes del proyecto de los bloqueadores podrían mantener un encuentro con la intendenta Mónica Fein.

 

Fuente:

La Nación

La Capital

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido