Ampliaron el saldo negativo de la tarjeta SUBE a $30

Ampliaron el saldo negativo de la tarjeta SUBE a $30

Se trata de una medida que surge como consecuencia del aumento de los pasajes. El valor para adquirir la tarjeta también aumentó.

Como consecuencia del aumento de los pasajes en los transportes públicos, el Gobierno decidió incrementar el saldo negativo que permite la tarjeta SUBE a $30. Es el equivalente a tres boletos mínimos de colectivo.

Se trata de un aumento del saldo de $10 ya que hasta ahora se permitía viajar hasta un saldo de -$20. Se trata de equipararlo a tres boletos de pasajes mínimos con el nuevo costo de los viajes.

Pero además, se determinó que el nuevo valor para tramitar la tarjeta -tanto por primera vez como por reposición- será del equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de jurisdicción nacional. El cual será entonces de $ 50.

Se trata de una medida que se publicó este viernes en el Boletín Oficial donde se explica que Nación Servicios, que gestiona el sistema, “ha planteado a esta cartera ministerial que los costos de las tarjetas SUBE han sido afectados por la evolución del tipo de cambio, por los ajustes salariales, toda vez que la empresa realiza la personalización de las tarjetas y el control de calidad sobre las mismas con personal propio; además del incremento del valor de los insumos que poseen un precio de adquisición fijado en dólares estadounidenses”.

Los valores son de acuerdo a la resolución N°114/2018 del Ministerio de Transporte de la Nación que modifica el artículo 1 de la resolución N° 207 por el cual establece que un crédito de recarga instantánea para las tarjetas SUBE equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional. Este crédito entrará en vigencia cada vez que la tarjeta no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público. El dinero será restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva.

Además la resolución, en su artículo 4, estable que Nación Servicios SA dispondrá de un mínimo de cinco días hábiles desde el momento que por cualquier causa se produzca un ajuste en el crédito de recarga instantánea previsto, a fin de poder implementar los nuevos créditos.

Y sugiere que “el incremento propuesto debe guardar relación directa con los aumentos en las tarifas del boleto mínimo de transporte automotor, y propone como regla de cálculo que tanto el valor de la tarjeta como el de la banda negativa sean fijados a futuro en relación al costo de este”.

 

Fuente:

SUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *