Irizar publicó un vídeo donde explica sus ambiciosos planes de presente y futuro en la nueva generación de autobuses eléctricos

El fabricante vasco Irizar, ha publicado un vídeo donde en pocos minutos repasa su estrategia para ofrecer alternativas más sostenibles de movilidad para las ciudades. En este podemos ver la magnitud de la apuesta de la empresa que se ha volcado en afrontar una nueva generación de vehículos eléctricos desde diferentes puntos, tanto en el desarrollo, como en la producción, y también afrontando la tecnología asociada al transporte público del presente y del futuro.

En esta secuencia podemos ver por ejemplo el funcionamiento del ie Tram. Una de sus propuestas más interesantes que proponen un vehículo que mezcla aspectos positivos de los tranvías, con el de los autobuses, y todo con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Podemos observar en un determinado momento no sólo la instalación de elementos como los motores, el ensamblado de las baterías, sino también el funcionamiento del sistema de carga por pantógrafo capaz de acceder a potencias de hasta 600 kW.

No falta también la presencia de la que es la mayor apuesta de Irizar, como es su fábrica de Aduna. La primera de su clase en Europa. Una instalación que ocupa una superficie de 18.000 metros cuadrados, y que se dedicará tanto a la fabricación de autobuses eléctricos, como de otro tipo de vehículos industriales que complementen las necesidades de movilidad eléctrica de las ciudades. Una instalación que ya da trabajo a 150 personas y que ha movilizado un presupuesto de 75 millones de euros. En la nueva planta, que tiene una capacidad productiva inicial de mil vehículos año, se fabricarán los vehículos y sus principales componentes y sistemas, como los autobuses urbanos de 10,8 y 12 metros que desde hace ya cuatro años circulan por diferentes ciudades de Europa.

En ella además del ie Tram, Irizar producirá su autobús eléctrico de 12 metros, i2e, y el nuevo ie Truck. Un camión de transporte pesado que ha sido presentado hace unas semanas, y que se caracteriza por utilizar como base la cabeza del propio autobús, lo que facilita la instalación de elementos de confort para el conductor, además de simplificar su fabricación al compartir elementos con otros modelos de Irizar.

No falta a su cita una tecnología que se está convirtiendo en una tendencia fundamental para los sistemas de transporte como es la conducción autónoma. Un nicho donde como vemos ver en el vídeo, también está siendo trabajado por Irizar para incorporar a sus futuras propuestas. Una tecnología que permitirá incrementar de forma notable la seguridad de funcionamiento de estos vehículos.

Un vídeo optimista, que nos dibuja una apuesta total por parte de una Irizar que ha colocado viento en popa, y que se encamina de la mejor forma posible hacia una irremediable y fundamental transformación del transporte hacia formas más sostenibles.

 

Fuente:

Youtube Irizar

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido