Paraná: Monitoreo a colectivos urbanos: «El máximo de demora es de 20 minutos»

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná continúan advirtiendo demoras en los recorridos de las líneas urbanas. Elonce TV consultó en la Central de Monitoreo y Control de Tránsito desde donde explicaron a qué se deben estos retrasos y cómo son solucionados.

Es que cada colectivo urbano cuenta con un GPS que arroja la información respecto a la hora de dónde sale y a dónde llega, el logueo del chofer, el tiempo de espera en los distintos puntos.

«Detectamos algunos problemas, los que ya fueron informados, pero, medianamente, se está cumpliendo con las frecuencias«, reconoció a Elonce TV, el responsable de la Central, Leonardo Nessi.

En la oportunidad, reveló que la mayor demora que se registró ayer por la tarde, fue «de 24 minutos en la Línea 3 por un servicio que no sabemos qué pasó porque no se registró paso».

«El máximo de demora es de 20 minutos, pero se recupera porque el otro coche llega a los tres o cuatro minutos», insistió Nessi. Y acto seguido, aclaró: «El problema es que el primero viene atrasado por el paso en el centro y recogiendo toda la gente que espera en la parada, y el que pasa detrás va más rápido y ágil».

«Al ir atrasado el primero, va lento y alzando pasajeros, y el otro, se adelanta», indicó.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que las demoras se deben a «los trabajos de mejoras de las calles en el microcentro».

De acuerdo a lo que expuso, los inconvenientes se registran «después de las 7», porque los colectivos tardan en salir de la zona céntrica, «por los desvíos» por obras. Apuntó también, que «hay más caudal de pasajeros».

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«En la tarde, las frecuencias mejoran, pero de igual manera, hay calles que quedan cerradas», justificó Nessi. Y comparó: «En los barrios también pasa lo mismo, en San Agustín por ejemplo, la construcción de badenes en la zona genera inconvenientes en las Línea 7 y 9, porque tienen que desviar en algunas cuadras».

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El responsable de la Central de Monitoreo indicó que «se corrigieron los recorridos de las línea 7 y 9». También reconoció inconvenientes por el recorrido que realiza la línea 1. «Es una Línea que se extendió, y registra demoras. Ya hicimos las recomendaciones a la empresa, pero nuestro trabajo termina ahí», acotó Nessi.

 

Fuente:

El Once

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