Aumento de trenes y colectivos: cuántos viajes se pueden hacer hoy con $ 100 de carga en la SUBE

En dos semanas, el boleto mínimo se irá a $11 y en octubre llegará $ 13. Además, en agosto subirá el saldo negativo a $ 30.

El Ministerio de Transporte anunció una suba escalonada en el precio de los boletos de colectivos y trenes. Desde el 15 de agosto, el valor mínimo del pasaje de colectivo en la Ciudad pasará a $11. Luego subirá $ 1 en septiembre y en octubre, hasta alcanzar un valor de $13, lo que representa una suba del 30%. De esta manera, cargar 100 pesos en la SUBE cada vez alcanza para menos cantidad de viajes. Además, a partir de la segunda semana de agosto, el saldo negativo de la tarjeta SUBE aumentará de $ 20 a $ 30, pero seguirá equivaliendo a dos boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En enero, la tarifa mínima era de $ 6 por lo que $ 100 era equivalente a un poco más de 16 viajes, mientras que para junio ese monto alcanzaba para 10 traslados mínimos. A partir del nuevo aumento, en agosto alcanzará para 9 viajes, en septiembre para ocho y en octubre alcanzará para un poco más de siete viajes.

En el caso de los trenes, el alcance depende de la línea. En el Mitre, el Sarmiento y el San Martín, el mínimo costaba $ 4 en enero y $ 100 de carga alcanzaba para 25 viajes, mientras que para octubre el costo será de $ 8,75 y se podrá usar para 11.

En cuanto al Belgrano Norte, el valor mínimo en enero era de $ 2 y los $ 100 alcanzaban para 50 viajes; ahora subirá a $ 4,75 y con ese importe se podrán realizar 21. En el Roca y el Belgrano Sur, que también salían $ 2 a principio de enero, ahora costará $ 5,50, lo que equivale a 18 traslados.

El boleto mínimo del Urquiza salía $ 2,20 en enero, y una carga de $ 100 en la SUBE cubría 45 viajes. Ahora por ese monto en octubre, cuando el boleto costará $ 5,75, alcanzará para 17 viajes.

Estos son valores parámetro de acuerdo a las tarifas comunes. En cada caso, habrá que tener en cuenta los descuentos que se aplican para los casos de combinaciones de medios de transporte. Con el primer aumento de 2018, el Gobierno introdujo el sistema multimodal Red Sube, que funciona durante las dos horas posteriores a tomar el pago en el primer medio de transporte y bonifica a los usuarios el 50% del segundo boleto y el 75% en los tres siguientes.

En cuanto al subte, como todavía no se pudo implementar el aumento ya que se encuentra con freno judicial, el pasaje sigue costando $ 7,50. Por lo tanto, con una carga de $ 100 se pueden realizar un poco más de 13 viajes. Cuando se destrabe el conflicto y finalmente la tarifa aumente llegará a $12,50 y con ese monto en la carga se podrán realizar 8 viajes.

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido