Quiénes son los dueños de los casi 2 mil taxis y remises que hay en Mendoza

Quiénes son los dueños de los casi 2 mil taxis y remises que hay en Mendoza

Hay apellidos que se repiten más de 10 veces, incluso uno que tiene 46 licencias. Una situación que la Ley de Movilidad viene a legalizar.

El inminente desembarco de Uber en Mendoza, a partir de la aprobación de la Ley de Movilidad propuesta por el Gobierno, ha puesto en pie de guerra a los taxistas y, sobre todo, a los dueños de estos vehículos que ven cómo por primera vez su negocio puede encontrar un competidor serio.

Lo cierto es que poco se sabe sobre quiénes son los dueños o titulares de licencias de taxis y remises en la provincia. Por eso circulan muchas “leyendas urbanas” sobre un apellido que tiene “más de 200 taxis” o que muchos dueños alquilan sus autos a los choferes.

Más allá de cuánta verdad hay en estas versiones, vamos a los datos reales. Los Andes accedió en exclusiva a la lista completa de quiénes son los dueños de las casi 2 mil licencias de taxis y remises que hay activas en Mendoza.

En total hay 1.463 taxis y 416 remises. Entre los primeros hay un apellido que se destaca por la cantidad de licencias: Di Césare, con 46, repartidas en 15 miembros de la misma familia. Después aparecen otros como Nardelli (15 licencias), Cario (12) y Ciardulo (12), entre otros.

En cuanto a titulares individuales, la persona que más licencias tiene es Fabián Alejandro Quiroga, con 10 autos.

En materia de remises, los nombres y apellidos están más repartidos. Y quienes tienen más protagonismo son las empresas y cooperativas: la mayor propietaria de estos vehículos es La Veloz, con 22 licencias.

Como publicó Los Andes en junio, con la nueva Ley de Movilidad se acabará una situación irregular que se da hoy con los propietarios de taxis y remises. Con la introducción de las mandatarias, se legalizará esta situación en las que una sola persona administra una flota de decenas de vehículos, cuyas licencias están a nombre de otros que se los ceden a cambio de un “alquiler” mensual.

Las mandatarias deben ser sociedades y podrán manejar desde 10 hasta 200 autos. Aquellas que superen los 40 deberán tener un auto de repuesto propio cada 10, para remplazar a los que se rompan, con el fin de que el servicio no se resienta.

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Fuente:

Los Andes

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