Se caen 40 servicios de larga distancia y negocian para evitar que se pierdan 220 empleos

Son recorridos prestados por Lep y por Fonobus. Se vencieron los permisos precarios y el concurso que convocó la Nación quedó desierto.

Unos 40 servicios de transporte de larga distancia que brindan las empresas Lep y Fonobus se caerían a partir de este miércoles por vencerse los permisos que entregó la Nación y quedar desiertos los concursos que se convocaron para cubrir estos recorridos.

El gremio que nuclea a estos trabajadores asegura que hay 440 empleos en riesgo y reclama a la Nación una urgente solución.

El problema viene de la quiebra de Mercobús Plus Ultra, que dejó estos 440 trabajadores repartidos en concesiones precarias de los recorridos que dejó huérfanos.

Una mitad de esos, alrededor de 220, son los que trabajan en los servicios que se cayeron al vencerse los permisos de Transporte de la Nación, según precisó el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez.

Por decisión judicial, a partir de una presentación de la empresa La Veloz del Norte, la Nación llamó a concurso estos recorridos. La propia empresa querellante no se presentó, hubo ofertas para una parte de los servicios y muchos quedaron desiertos.

La solución que están planteando tanto la Provincia como el gremio es que se extiendan los permisos a Lep y a Fonobus, para que sigan los recorridos hasta tanto se entreguen las autorizaciones definitivas.

«Se llamó a una seudalicitación, donde los actores que habían iniciado una medida cautelar no se presentaron a ella; por ende, el 31 de julio perecerían los permisos que les otorgaron en forma provisoria a estas dos empresas de Córdoba», dijo ayer Miguel Ángel Herrera, secretario general de Aoita.

 

Fuente:

La Voz

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