¡Votá para ayudarla! Mar Del Plata: Kiara usa silla de ruedas y tiene derecho a viajar en colectivo

Colectivos no suben a Kiara por usar silla de ruedas. Es una nena de 9 años que tiene parálisis cerebral. No tienen rampas y se niegan a llevarla: su mamá compartió un desesperado pedido de ayuda y ya juntó más de 50.000 firmas contra la empresa.

La mamá de Kiara, una nena de 9 años con parálisis cerebral, escribió un desesperado pedido de ayuda para revertir lo que a diario le pasa cuando va a tomar el colectivo: las unidades de las líneas 531, 532 y 533 “pasan de largo” al ver la silla de ruedas de su hija.

Alejandra comenzó a juntar firmas virtuales a través de la plataforma Change.org y en pocos días más de 24.000 personas se solidarizaron con la carta que escribió: “Kiara usa silla de ruedas y tiene derecho a viajar en colectivo”.

En su relato, la mujer apunta específicamente contra la empresa de transporte. Las líneas 531, 532 y 533 son las que“pasan de largo” cuando los colectivos la ven junto a su hija en la parada en la que habitualmente a ella sí la suben cundo sin Kiara a su lado, según especificó y remarcó que ni siquiera en los días de lluvia paran.

La mamá de la menor cuenta que en la Dirección de Transporte del Municipio le dijeron que debía esperar a que pasara un colectivo con rampa, pero solo una de las unidades cuenta con ella. Y que a pesar de la indicación de un asiento reservado para personas con discapacidad, más allá de la voluntad de algunos choferes de otras líneas, el resto de los colectiveros no sube a Kiara.

La carta completa de Alejandra:

Hola, soy Alejandra, soy de Mar del Plata y tengo una hijita que anda en silla de ruedas. Kiara tiene 9 años y tiene parálisis cerebral, ella es una luchadora pero la discriminan a la hora de tomarse el colectivo y no la dejan subir.

La obra social le cubre el transporte para ir al colegio y para las terapias pero no para la vida diaria. Cuando queremos salir a pasear o tengo que llevar a mi otro hijito al médico, no tengo con quien dejarla y tiene que venir con nosotros en colectivo. Y ahí empiezan los problemas.

Nosotros vivimos en una calle que pasan los colectivos 532 y 533. Todos los colectiveros me conocen, ven que viajo todas las semanas 2 o 3 veces pero nos ignoran. El 533 directamente nunca me levanta cuando estoy con la silla y hemos llegado a esperar hasta una hora y media para subir a un 532. Esto es muy desgastante, incluso bajo la lluvia pasan de largo!! Los conductores dicen que el seguro no los cubre si tengo un accidente cuando subo la sillita de Kiara, pero yo no lo entiendo porque hay un cartel que indica que hay asientos para personas discapacitadas.

He ido a la Dirección de Transporte del Municipio a presentar la queja y lo único que me dijeron es que tengo que esperar que el colectivo tenga rampa, pero hay uno solo con rampa!! En el centro nos hemos tomado colectivos sin rampa y los choferes nos han ayudado a subir, es esta empresa, transporte 25 de mayo, que tiene los colectivos 531, 532 y 533 la que nos genera todos estos inconvenientes.

Yo ya no sé qué más hacer, golpeé todas las puertas pero nos ignoran a mí y a mi hijita. Pero no voy a bajar los brazos, si la empresa de colectivos no se hace cargo, el Municipio tiene que hacer algo, no pueden dejarnos así!

Les pido por favor que me ayuden con su firma para que los colectivos de la empresa transporte 25 de mayo dejen viajar a los discapacitados en sus colectivos. Por Kiara y por todos los discapacitados de la ciudad.

Para firmar y apoyar el reclamo de Alejandra, hacer click aquí.

 

Fuente:

Change.org

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido