Premian a los choferes de colectivos reconocidos por los pasajeros

Premian a los choferes de colectivos reconocidos por los pasajeros

El programa Vamos los vecinos continúa con la iniciativa de distinguir a los Grandes choferes de Buenos Aires. A cambio, los pasajeros pueden ganar un año de viajes gratis en la tarjeta Sube.

Grandes choferes es una idea que lanzó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de reconocer a aquellos conductores que respetan las normas de tránsito y son amables con los vecinos.

Rubén Tejada, es uno de los más de 24 mil conductores que participa del programa. Él, es chofer de la línea 176 y cuenta que lo más importante del programa es que concientiza sobre las buenas prácticas de manejo y tránsito, tanto desde el lado de quién conduce como desde el del pasajero: “Manejar bien no se trata solo del volante y las normas de tránsito, se trata justamente de hacerlo pensando en quienes uno está llevando, en que cada pasajero se sienta a gusto y cuidado desde que sube al colectivo hasta que se baja”.

Según Rubén, el buen chofer “se nota al instante, es parte de la personalidad, no se puede esconder. Desde que uno pone un pié en el colectivo ya lo reconoce y los pasajeros están de acuerdo con eso”, afirma.

Sonia es una fiel pasajera de la línea 176, que mientras guarda la Sube en su monedero relata que siempre vota a cada chofer que maneja bien porque quiere ganarse el año de viajes gratis en su tarjeta Sube. “Aprovecho el viaje para, además de chusmear un poco en el celu, votar al chofer que quiero a través del chat de Participación Ciudadana. A la mayoría de los choferes, además del número, prefiero preguntarles también el nombre, eso hace que todos nos llevemos mejor. Al fin y al cabo nos vemos todos los días”, dice Sonia con alegría.

La forma de reconocer a cada chofer es muy simple. En cada colectivo que recorre la Ciudad, hay un cartel sobre el pasillo con el número que identifica a quien está manejando. En el caso de que no esté, se le podrá consultar al chofer.

Para reconocer a ese chofer amable, simpático y responsable, solo hay que nombrar el N° de la línea de colectivo más su número de conductor a través de un mensaje en las redes sociales de Participación Ciudadana, del chat de http://www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos  o llamando al 147.

Rubén se considera un maestro para los choferes más jóvenes, ya que los instruye en la manera correcta de conducir, respetando las normas de tránsito.

 

Rubén es un convencido de que cada pasajero genera una conexión de por vida con el “bondi” que toma cada día. “Todos se acuerdan del número del colectivo que nos llevaba al colegio, aunque ya no vivamos en ese barrio. O del que tomamos para ir a una primera cita cuando todavía no teníamos registro”, subraya y agrega: “El ‘bondi’ es y será parte de la vida de los argentinos. De los que los manejamos y de los que viajan en él diariamente. Para mí es más que eso, es mi vida, mi pasión”.

Maestro del volante

Debe ser por esa pasión que Rubén es “el” instructor de la línea 176. Es que asume la función de encargado de enseñar a las nuevas generaciones de choferes, no solo cómo se maneja, sino cómo es la calle, el tránsito y el recorrido.

“Los más jóvenes llegan sabiendo manejar, pero yo les enseño a conducir un colectivo, que no es lo mismo. Aprenden el recorrido, las tarifas, las calles, pero además es importante enseñarles el respeto por las normas de tránsito, cómo hay que tratar al pasajero, cómo ser prudente. Eso es lo más importante para mí. Y de paso, quizás, si algún día superan al maestro, se puedan ganar el viaje de Grandes choferes”, dice con una sonrisa.

 

Fuente:

Clarín

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *