Colombia: Instalarán 180 nuevas cámaras de seguridad en buses del MÍO

Metrocali anunció este miércoles que se instalarán 180 nuevas cámaras de seguridad en 60 buses del MÍO, completando 300 de estos dispositivos funcionando en el sistema.

La compra e instalación de las cámaras tuvo una inversión de $516 millones, aseguró la entidad, y tiene la intención de monitorear el comportamiento de los usuarios, los conductores y factores externos a los vehículos.

En ese sentido, Metrocali indicó que desde febrero de este año, con la instalación de las primeras 120 cámaras, se redujo en un 50 % los comportamientos inadecuados por parte de los conductores en los vehículos que tenían estos dispositivos.

Entre las conductas no permitidas que se empezaron a reducir están el
cruce de semáforos en rojo, usar celulares o equipos electrónicos no autorizados durante la operación, no uso o mal uso del cinturón de seguridad, transitar con puertas abiertas, ingerir alimentos mientras conduce, dar reversa sin autorización, invadir la cebra o interrumpir cruces de vías con semáforo.

Monitorear la conducta de los motoristas permitió reducir entre un 18% y un 25% la accidentalidad en los buses que tenían cámaras, agregó Metrocali.

Cada bus del MIO vinculado al programa dispone de tres cámaras tipo
mini-domo y un grabador móvil de video en red que almacena material audiovisual hasta por ocho días, independiente del almacenamiento central.

Los dispositivos de grabación están ubicados en la parte delantera de los buses y monitorean la zona del conductor para minimizar el riesgo de robo y vandalismo de los equipos, así como el pasillo y los asientos donde se acomodan los pasajeros del MÍO.

El sistema de cámaras en los buses tiene la capacidad de transmitir video en tiempo real a través de una conexión celular hacia el centro de monitoreo, ubicado en las instalaciones de Metrocali, y se complementa con un botón de pánico  instalado en el bus que al ser activado genera una alerta la cual puede visualizar el personal del centro de control y reaccionar en tiempo real.

«Hoy damos otra buena noticia para la ciudad porque gracias a esta moderna forma de monitoreo contamos con una operación más segura con menos accidentes e incidentes viales, además, las cámaras son un soporte como prueba judicial en caso de robo o actos vandálicos”, dijo Álvaro José Rengifo Campo, vicepresidente de Metrocali.

 

Fuente:

El País

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido