Volvo lanzó un sistema de control de velocidad a distancia

Una nueva característica de seguridad de la marca utiliza sistemas avanzados de conectividad y electrónica, orientada a reducir remotamente la velocidad de los vehículos en fragmentos críticos. La tecnología ayuda a evitar accidentes en terminales de carreteras, en las ciudades, puestos de peaje, curvas peligrosas o descensos peligrosos.

El Servicio de Administración de Sectores de Seguridad de Volvo está llegando ahora a los autobuses de la marca. Asociando conectividad avanzada a la electrónica dirigida, el sistema permite la programación a distancia para limitar la velocidad de los vehículos en puntos que requieren más atención del conductor. «La seguridad es un valor fundamental de Volvo. Creamos e introducimos en el mercado todos los dispositivos modernos que ayudan a evitar accidentes. Ahora hemos innovado una vez más, aumentando la seguridad a través de la conectividad y la tecnología «, afirma Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America.

La tecnología fue introducida con éxito en autobuses urbanos a principios de 2018. Desde marzo, el órgano gestor del BRT y los operadores de Curitiba (PR) utiliza la conectividad Volvo para controlar remotamente la velocidad de los nuevos biarticulados de la marca en circulación en la capital paranaense . «Tenemos un retorno positivo tanto del operador municipal del sistema como de las empresas que operan los vehículos. Con esta nueva tecnología, el exceso de velocidad ha dejado de ser un factor crítico en los corredores de autobuses de la ciudad «, afirma Gilberto Vardánega, director comercial de autobuses de Volvo en Brasil. «Traer esa misma idea a los autobuses de carretera es una evolución natural. Volvo trabaja con la visión «Cero Accidentes». Nuestro deseo es que ningún vehículo de la marca se involucre en algún tipo de percance «, complementa.

La tecnología funciona a través de «cercas electrónicas virtuales». A través de conectividad y geolocalización, el sistema identifica, en tiempo real, cuando el vehículo se acerca a puntos críticos en las carreteras, predefinidos por las empresas transportadoras, y limita la velocidad de acuerdo con el valor programado por el gestor del sistema. «En una curva peligrosa, por ejemplo, aunque el conductor acelere, el autobús no sobrepasará la velocidad segura determinada previamente», asegura Vinícius Gaensly, gerente de servicios conectados en autobús de Volvo. El sistema puede ser programado para restringir la velocidad en cualquier tramo de la ruta, como al entrar en tramos urbanos, dentro de terminales carreteras, cerca de escuelas, plazas de peajes, puestos de parada, garajes de los clientes, bajadas de cuestas sinuosas, etc.

«Los vehículos transportan personas. Por eso, la seguridad es, y siempre será, nuestro valor fundamental «. Esta frase fue dictada en 1927 por Assar Gabrielsson y Gustaf Larson, fundadores de Volvo en Suecia. Desde entonces, la marca se destaca con ideas que ayudan a evitar accidentes o reducir su severidad. En vehículos pesados, Volvo fue pionera en la introducción de sistemas como ABS, ESP (Control Electrónico de Estabilidad), EBS (Frenos Electrónicos), Bafómetro inhibidor de arranque, entre otros. La más importante innovación de seguridad vehicular, el Cinturón de seguridad de tres puntos, también fue una idea Volvo, que abrió la patente para su uso por todos los demás fabricantes de vehículos, en beneficio de toda la sociedad.

El soporte al conductor para reducir la velocidad en puntos críticos es una antigua demanda de las empresas de autobuses. «Hace años que Volvo trabaja en eso. Tenemos un intenso programa de entrenamiento de conductores con foco en comportamiento seguro. También hemos editado el Atlas de la Accidente, publicación periódica que muestra cuáles son los puntos de más accidentes en las carreteras federales. Y ahora estamos pasando a utilizar nuestra tecnología de conectividad para ayudar a evitarlos», declara Gilberto Vardánega.

En todo el mundo el Grupo Volvo tiene más de 600 mil vehículos conectados, entre camiones, autobuses y equipos de construcción, convirtiéndose en referencia mundial en esta área. «Hace muchos años Volvo utiliza la conectividad para monitorear su autobús y extraer eficiencia máxima de los vehículos. Ahora vamos más allá, interactuando remotamente con ellos, cambiando funciones en tiempo real, actuando y actualizando activamente módulos electrónicos «, afirma Vinícius Gaensly.

 

Fuente:

Volvo Press

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