Chaco: Los empresarios quieren un boleto de colectivos a 20,50 pesos

El estudio de costos que presentarán los empresarios en la audiencia pública que se realizará el 24 de agosto arroja un aumento del boleto de colectivos del orden del 78%, es decir a 20,50 pesos.

Así lo anticipó a NORTE el asesor de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), y secretario de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), Gustavo Larrea; quien adelantó esa tarifa “se va a defender en todas las instancias que sea necesario”.

Los empresarios sostienen que los precios actuales se basan en los estudios de costos realizados en octubre de 2017, con lo cual, no contemplan las grandes vicisitudes económicas registradas durante este año con la devaluación del peso, el alza sostenido de los precios y las mejoras salariales de los choferes, que rondan el 25%.

La propuesta que llevará la Cetach a la audiencia pública, no tiene en cuenta el peor de los escenarios. Es que con la quita total de subsidios anunciada por el Gobierno Nacional, la tarifa del transporte público en el Chaco, según los empresarios, deberá ubicarse entre los 45 y 50 pesos.

 

Fuente:

Diario Norte

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido