Quebró la empresa de transporte cordobesa TUS y peligran más de 200 empleos

Quebró la empresa de transporte cordobesa TUS y peligran más de 200 empleos

La Provincia intimó a la firma a que defina los pagos de salarios adeudados en el término de 24 horas. Dejó de presetar servicios y se declara insolvente. Hay 200 trabajadores en la incertidumbre.

Más de 200 empleos corren peligro luego de la quiebra de la empresa de transporte interurbano TUS en la provincia de Córdoba.

En una reunión que encabezaron ayer autoridades de la Secretaría de Transporte de la provincia se intimó a la firma a que en el plazo de las próximas 24 horas se defina el pago de los salarios adeudados del personal.

“La empresa fue intimada el mismo día viernes, que dejó de prestar servicio. Están corriendo los plazos para que no les suspendamos el permiso que tienen para operar”, aseguró al portal Cadena 3 luego del encuentro Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la provincia.

Tus tiene como principales destinos desde Buenos Aires las localidades de Río Cuarto y Villa General Belgrano.

“La decisión del juez será en función a lo que la empresa presente y de no ser viable, tendrá que tomar medidas de fondo. En ese caso, cursaremos a ambas cámaras empresarias la situación para que algunas firmas nucleadas en Asetac y Fetap propongan una alternativa para operar el servicio”, agregó el funcionario.

Miguel Herrera, de Aoita, indicó al mismo portal, que les preocupa “el tema de salarios”.

“La empresa no solucionó el tema de salarios, que es lo que nos preocupa. Le debe un mes de salario y la mitad del aguinaldo. La empresa se declara insolvente”, sostuvo.

 

Fuente:

InfoGremiales

1 comment

  • Cuando una empresa se va a quiebra es NEGLIGENCIA del poder político y sindical.

    Ambos tienen la obligación de controlar los mismos ITEMs, calidad del servicio (estado de las unidades, regularidad, frecuencia, etc), la curva financiera, el cumplimiento de las leyes laborales, previsionales, de riesgos del trabajo, cct,,etc.

    El gobierno por su parte tiene poder de policía en estos controles y cuando la curva financiera comienza a decrecer tiene la obligación de obligar a la empresa a que haga rentable sus números; caso contrario incautar las unidades sede base, administración y taller y hacerla trabajar por su cuenta y orden hasta tanto se licite nuevamente el corredor o los corredores o se estaticen definitivamente.

    Por su parte el sindicato, desde los delegados hasta el secretario general tienen la obligación de controlar y denunciar todas las anormalidades atinentes al vaciamiento de las empresas y frenarlo en primera medida con un PLAN DE ACCIÓN Y MEJORAMIENTO contemplado en la Ley de Riesgos del Trabajo, esto solo alcanza como primera medida para obligar a invertir en condiciones de trabajo y por añadidura la calidad del servicio y la recaudación.

    Esto no se hace compañeros porque EL NEGOCIO DE LA MAFIA DEL TRANSPORTE está en vaciar, no solo las empresas sino los millonarios subsidios, invertir en el extranjero y declarar quiebra dejando a cientos de trabajadores en la calle y dejando que el ESTADO se haga cargo de todas sus deudas tanto a proveedores como al sistema de seguridad social. Y NEGOCIO REDONDO.

    LOS TRABAJADORES DEBEN EXIGIR AL LITO HERRERA, A J. SCHIARETTI, BERMUDEZ QUE SE HAGAN CARGO Y NO DEJEN A NINGÚN TRABAJADOR DESOCUPADO.

    LA OBLIGACIÓN DEL SINDICATO, LAS CGTs Y CTA ES LLAMAR A UN PARO GENERAL.

    ANTE ESTOS HECHOS DE CORRUPCIÓN ES QUE DEBE REACCIONAR EL MOVIMIENTO OBRERO EN SU CONJUNTO.

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