Empresarios de ómnibus rechazan la aplicación de tarifas «low cost» por «insustentable» y «poco serio»

Tras el anuncio del Gobierno, desde CELADI advirtieron sobre los problemas de su sector y se despacharon con reclamos.

Desde la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (CELADI) emitieron un comunicado crítico contra el anunció del Ministerio de Transporte de tarifas “low cost” para micros en el que explican los contratiempos que presentará la medida.

El organismo reconoce que “siempre es preferible contar con el menor número de restricciones a la hora de fijar la política comercial de una compañía” advierte que “cobrar precios muy bajos no garantiza automáticamente la capacidad real de poder hacerlo en forma sustentable y seria”. Es decir, dice que por cobrar barato no van a tener bajos costos.

En ese sentido apunta que “para competir lealmente con la aeronavegación comercial de cabotaje, se necesita previamente estar en igualdad de condiciones”. Y agrega: “Escenario que a partir de la eliminación de la política de coordinación tarifaria se distorsionó aún más en contra nuestra”.

Por eso reclaman “avanzar en una reformulación integral del marco regulatorio que rige al servicio público de los ómnibus de larga distancia, permitiéndole contar con las mismas garantías, flexibilidades operativas y niveles de carga impositiva que cuentan los aviones”.

Por eso afirma que “la irrupción de las tarifas ‘Low Cost’ en el modo terrestre quedará relegado sólo a anuncios mediáticos vacíos de contenido o, peor aún, servirá para profundizar una ya de por sí compleja y prolongada crisis sectorial”.

“Muchas de las medidas que se han anunciado para esta actividad son apenas una parte de paquetes más amplio de reformas regulatorias, que el sector y esta entidad solicitó y trabajo en distintas mesas durante los últimos tres años; llegando ahora en forma parcial, incompleta y extemporánea”, apunta.

 

Fuente:

MinutoUno

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido