Desarmaderos de colectivos, un lugar ideal para fanáticos

Desarmaderos de colectivos, un lugar ideal para fanáticos

A 65 km de Manchester y casi 300 km de Londres, se encuentra uno de los “Polos de Desarmaderos” de Reino Unido. Las ciudades de Bradford y Barnsley son algunas de las tantas que poseen espacios de este tipo.

Durante años, miles de unidades radiadas de servicio, llegaron hasta esa zona para ser desarmadas o desguazadas para venderlas por peso. Hoy en día, siguen llegando…

En ese “polo de desarme” se encuentran varias empresas, algunas comercializan repuestos de las viejas unidades y otras compran, venden y reciclan metales, aluminios y otros elementos. No solo hay colectivos, sino que también hay autos, camionetas y camiones.

En Internet pudimos recuperar varias imágenes de la década de los 80′ y 90′ donde se ven diversas unidades como clásicos doble piso rojo (y de otros colores), minibuses y hasta trolebuses. Algunos con algunos faltantes, otros desarmados y los restantes, casi convertidos en chatarra.
Hay muchos entusiastas que se dedicaron a “guardar” la historia a través de fotografías de esos galpones a cielo abierto. Les presentamos algunas de las imágenes.
Recorrimos a través de Google Maps la zona de Barnsley (Actualizado a 2011)

Seguramente habrá una segunda parte de la nota. Mientras, te invitamos a recorrer los mapas para descubrir nuevos modelos de buses en su “última parada”.

 

Fuente:

Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido