Alemania: Berlín recibió 15 autobuses eléctricos Solaris Urbino

Alemania: Berlín recibió 15 autobuses eléctricos Solaris Urbino

El operador de tránsito público de Berlín, BVG, ordenó 15 autobuses Solaris Urbino Electric de cero emisiones y 12 metros, que llegarán a la capital de Alemania en 2019.

Los vehículos pedidos por BVG son el mismo Solaris Urbino 12 eléctrico que ganó el premio «Autobús del año» 2017. Ya hay 5 autobuses eléctricos de Solaris en funcionamiento en las calles de Berlín.

Los autobuses de la batería para Berlín estarán propulsados ​​por ejes con motores de tracción integrados. La energía se almacenará en un conjunto de baterías Solaris High Energy con una capacidad total de 240 kWh, y su reposición se llevará a cabo a través de un enchufe enchufable. En los autobuses para Berlín habrá, entre otras características, un aire acondicionado para el habitáculo instalado. Diez enchufes USB dobles permiten cargar dispositivos móviles mientras viaja.

Los vehículos pueden acomodar un máximo de 65 pasajeros, 28 de ellos sentados. Ocho asientos estarán disponibles en la parte del piso bajo del autobús, lo que facilita que las personas con movilidad reducida puedan sentarse.

En este momento hay 27 autobuses eléctricos de Solaris en total que funcionan en las calles de las ciudades alemanas, incluidos Brunswick, Hannover, Hamburgo, Frankfurt y Dresde. Con estos 15 autobuses Solaris Urbino Electric para Berlín, el fabricante polaco de autobuses habrá sumado un total de 42 autobuses eléctricos a su país vecino.

 

Fuente:

Busworld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido