Brasil: Mercedes Benz exportó 500 autobuses para Nigeria

Mercedes-Benz do Brasil anunció el mayor pedido de exportación en los últimos diez años: 500 autobuses para Nigeria. Los primeros 200 autobuses serán exportados a fines de agosto de 2018 e inmediatamente serán operados en las calles de Lagos.

El pedido principal de Nigeria para Mercedes-Benz do Brasil consiste en 250 unidades del autobús urbano O 500 U y 250 del microbus LO 915. En asociación con el carrocero Caio, la venta se realizó al Grupo Coscharis, una empresa nigeriana que opera en varios sectores y con estos 500 autobuses hace su debut en el sector del transporte colectivo urbano. En el momento de la entrega, los autobuses se pondrán inmediatamente en funcionamiento en las calles de Lagos, la ciudad más grande de Nigeria y una de las más grandes del continente africano.

Nigeria está buscando modernizar su flota de autobuses como se informó a principios de este año en ‘AllAfrica.com’. «Lagos está experimentando cambios en una escala tal vez sin precedentes en la historia de Nigeria. En el centro de este cambio está la Iniciativa de Reforma de Autobuses (BRI) que introdujo la administración del gobernador Akinwunmi Ambode a principios de 2017. Y el plan busca formalizar el sector del transporte; inyectar al menos 5.000 nuevos autobuses en el estado y en las calles de Lagos ‘.

Para Mercedes-Benz do Brasil, este volumen de exportación de 500 autobuses al mercado africano -las mayores ventas de autobuses a Nigeria en los últimos 10 años para la compañía- significa un mayor fortalecimiento de la posición de la compañía en Nigeria. Mercedes-Benz do Brasil exporta autobuses y camiones a alrededor de 50 países en varios continentes: América Latina, África, Medio Oriente y Asia.

Fuente:

Busworld

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido