¡Atención pasajeros!: Una nueva y violenta modalidad de robo en colectivos con ventanas fijas

¡Atención pasajeros!: Una nueva y violenta modalidad de robo en colectivos con ventanas fijas

En la ciudad de Buenos Aires, el robo de celulares en el transporte público crece día a día. Si bien en los últimos años el Gobierno avanzó en la colocación de cámaras de seguridad en las calles y arriba de los colectivos, el delito sigue presente.

La modalidad más conocida hasta el momento era la de «Los Canguros», que aprovechan las ventanillas abiertas para saltar y arrebatar los celulares a los pasajeros distraídos que están viajando y que nada pueden hacer.

Los diseños de los nuevos colectivos restringieron ese delito ya que las ventanillas ahora son fijas para aprovechar el aire acondicionado interno y evitar que queden abiertas cuando el equipo está funcionando.

Esto parecía una solución y generaba más seguridad al pasajero de ser arrebatado pero un Tweet de la cuenta oficial de la Línea 39 muestra como los ladrones ahora rompen los vidrios con cascotes o adoquines y luego arrebatan todo lo que pueden. ¡Sí, hacen estallar los gigantescos ventanales para robar!

En la foto se ve una moderna unidad de la Línea 12 con uno de sus ventanales estallados y dentro un adoquín.

«Sugerimos a nuestros pasajeros tomar precauciones, la nueva modalidad de robo de celulares a pasajeros . Rompen el paño fijo de vidrio con cascotes y acceden cómodamente al celular.», es lo que publicó la cuenta oficial en Twitter y mencionó a Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte y a Juanjo Méndez, Secretario de Transporte de GCBA.

Los vidrios, por seguridad, no podrían ser blindados ya que en caso de accidente sería imposible romperlos con el famoso martillo. Es por eso que ahora se les recomienda a los pasajeros estar atentos a esta nueva modalidad que además de por ser robados, pueden ser gravemente lastimados por los vidrios y las piedras.

 

Fuente:

Twitter Linea 39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido