Para los porteños, las mejores líneas de colectivos son la 105, la 132 y la 12

Las eligieron por la puntualidad y por respetar las normas de tránsito. También votaron a los mejores choferes.

Las líneas de colectivos que prefieren los pasajeros porteños son la la 105, que une el CCK con la estación Caseros (1.600 votos), la 132, que va de Retiro a Flores, (1.510 votos), la 12, de Palermo a Barracas (1.453), y la 68, de Palermo a Once (1.401). El resultado surge de la iniciativa que también premia a los mejores choferes, y cuyos resultados se conocieron este viernes.

Tanto la elección de las líneas de colectivos, como la del «chofer ejemplar» tienen como ejes principales el respeto por las normas de tránsito (semáforos, velocidades máximas, evitar maniobras bruscas), por las paradas establecidas y el buen trato hacia el pasajero.

Según la información oficial, durante el primer mes de la iniciativa, hubo 85.873 reconocimientos entre 112.362 participantes.

La iniciativa «Grandes Choferes» es la tercera de las iniciativas del programa Vamos los Vecinos. La propuesta es incentivar las conductas correctas y premiarlas, como ya se hace con «la cuadra más limpia» y con quienes no exceden los límites de velocidad.

Así, se busca revertir quejas históricas de los vecinos y inconductas habituales que tienen que ver con no respetar límites de velocidad, la limpieza en los barrios y con conductores de colectivos que no se detienen donde corresponde o tienen conflictos con los pasajeros.

Los cuatro choferes ganadores recibirán de premio un viaje a algún destino del interior para ellos y tres acompañantes. Son Mauricio Alejandro Iglesias, de la línea 99, que obtuvo 265 votos, Favio Santiago Zacarías, de la 41, con 141 reconocimientos, Rogelio López, de la línea 152, con 130, y Apolonio Ricardo Ovando, de la 8, con 120.

Además, también hay premio para los pasajeros que participaron de la votación. Veinte de ellos, cada mes, recibirán un año de viajes gratis en su tarjeta SUBE.

El concurso permanecerá activo  hasta fines de diciembre y para participar hay que enviar un mensaje directo a @baparticipacion en Facebook Messenger y Twitter, en www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos , o llamando al 147.

Además, en uno de los colectivos de las líneas a las que pertenezcan los choferes ganadores, se realizará una intervención artística.

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido