Los choferes de la línea 60 de colectivo paran por tiempo indeterminado

La medida afecta a todos los ramales de la empresa Monsa. Los delegados reclaman la reincorporación de trabajadores y mejores condiciones laborales.

Los choferes de la línea 60 de colectivo anunciaron un paro por tiempo indeterminado desde la tarde de este lunes en reclamo por la reincorporación de despidos y otras mejoras salariales.

La medida comenzó cerca de las 17 y afecta a todos los ramales de la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa), que une la Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar. La línea es utilizada por 250.000 pasajeros por día.

Entre los reclamos, el cuerpo de delegados enuncia «los despidos arbitrarios, incumplimiento de la frecuencia establecida por la CNRT, mal estado de las unidades y malas condiciones de seguridad e higiene».

Además, los trabajadores se encuentran en «asamblea permanente» para resolver el alcance de la medida en los próximos días. Por lo pronto, se especula con que el paro se extenderá al menos en lo que resta del día, y no se descarta que continúe en las primeras horas de este martes.

«Trabajadores de la Linea 60 comunicamos al público usuario: la empresa quiere despedir arbitrariamente, hay un pésimo servicio y frecuencia, mal estado de las unidades y condiciones de seguridad e higiene. Estado de asamblea permanente para resolver las medidas a tomar», publicó Néstor Marcolin, delegado de Monsa, en su cuenta en Twitter.

Como parte de la medida de fuerza, pasadas las 18 los choferes realizaron un piquete en la autopista Panamericana, a la altura de Escobar, mano hacia Capital.

Para la empresa, la situación es muy distinta. Marcelo Pasciuto, el presidente de MONSA-Línea 60, le aseguró a Clarín: «La medida de fuerza se originó porque despedimos a un chofer de 35 años que faltó 482 días en los últimos tres años, entre ellos 63 días sin aviso. Le pagamos el total de la indemnización. Respecto de los otros reclamos, la empresa está bajo control permanente de la CNRT y todos los colectivos están habilitados».

 

Fuente:

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido