San Juan: Empresarios del transporte de pasajeros compraron 150 colectivos con aire acondicionado y rampas

El costo de cada unidad en promedio supera los $4 millones puesto en la calle. Los empresarios y el Gobierno Provincial acordaron reemplazar el 10% de las unidades.

Ricardo Salvá, representante de ATAP en San Juan,  manifestó que las empresas sanjuaninas del transporte público de pasajeros adquirieron 150 unidades 0 KM equipadas con aire acondicionado y con rampas para facilitar el servicio a personas con discapacidad. Los empresarios y las autoridades del Gobierno Provincial acordaron reemplazar el 10% de las unidades. El plazo para cumplir con este acuerdo es el 2019 pero la intención de los propietarios es superar el porcentaje acordado.

“Este verano habrá en todas las empresas nuevas unidades que tendrán aire acondicionado y con rampas para las personas con discapacidad puedan utilizar el servicio sin problemas el transporte público de pasajeros La población va requiriendo nuevos servicios y ahora hay tecnología para mejorar”, indicó Salvá en declaraciones a radio Light.

Los empresarios estiman que en las próximas semanas realizarán una presentación de al menos 10 unidades equipadas nuevas tecnologías que mejoran el confort de los pasajeros. El costo de cada unidad en promedio supera los $4 millones puesto en la calle. “El objetivo de las empresas es superar el porcentaje del 10% de unidades equipadas”, precisó Salvá.

Subsidios
Desde la ATAP manifestaron que están viviendo un momento de incertidumbre en relación al futuro del subsidio que coloca el Gobierno Nacional en el sistema del transporte público de pasajeros. “En la actualidad el subsidio nacional representa el 45% de los recursos de las empresas para prestar el servicio. Los subsidios se están recibiendo con normalidad”, dijo el empresario. Salvá confirmó que hasta enero de 2019 no habrá revisión tarifaria.

 

Fuente:

Diario La Provincia SJ

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido