Active Brake Assist 4: Estandarizan sistemas de seguridad para Mercedes Benz y Setra

Active Brake Assist 4: Estandarizan sistemas de seguridad para Mercedes Benz y Setra

Daimler Buses presenta ahora la última generación Active Brake Assist 4 (ABA 4) para todos los buses. ABA 4 será estándar en todos los buses de Mercedes-Benz y Setra en 2019. Los autobuses urbanos a su vez se benefician de la nueva asistencia preventiva de frenos. Mercedes-Benz y Setra también están presentando Sideguard Assist, el primer asistente de turno para autobuses.

ACTIVE BRAKE ASSIST 4: ESTÁNDAR PARA TODOS LOS BUSES DE MERCEDES-BENZ Y SETRA

El nuevo Active Brake Assist 4 una vez más significa un aumento en el rendimiento: como el primer asistente de frenado de emergencia para autobuses, también realiza automáticamente una maniobra de frenado en los peatones. En este caso, el conductor tiene todas las opciones abiertas: advierta al peatón con una corneta, esquive el autobús o realice un frenado completo. La base del ABA 4 es el sistema de radar multimodo con radar combinado de largo alcance y cercano.

Daimler Buses es consciente de su responsabilidad, por lo que la ayuda activa de frenos es de cuatro partir de 2019 el equipo estándar para los coches de Mercedes-Benz y Setra: Ya sea que Mercedes-Benz Tourismo RHD si Setra Comfort Class 500 o TopClass 500 – amueblado cualquier buses es la cuarta ABA Hasta Oberwörder, Jefe de Daimler Buses: “Con este paso, los autobuses ya seguros serán aún más seguros. Estamos convencidos de que Active Brake Assist 4 no solo evitará accidentes, sino que salvará vidas “.

ASISTENCIA PREVENTIVA A LOS FRENOS: PRIMER ASISTENTE DE FRENADO ACTIVO PARA LOS AUTOBUSES URBANOS

Lo mismo se aplica a los autobuses urbanos. Con la asistencia preventiva de frenos, Mercedes-Benz lanza el primer asistente de frenado activo del mundo para autobuses urbanos. El nuevo sistema de asistencia advierte de una colisión con peatones en movimiento, así como con objetos estacionarios o en movimiento y activa automáticamente el frenado parcial en caso de un peligro de colisión aguda.

La cascada de advertencia y la intervención de frenado están diseñadas para su uso en el tráfico de la ciudad. Es por eso que Preventive Brake Assist deliberadamente no realiza el frenado automático de emergencia. Esto reduce el riesgo de lesiones a los pasajeros en el autobús, especialmente para pasajeros de pie. Sin embargo, el conductor siempre tiene la posibilidad de frenar por completo.

Preventive Brake Assist está disponible opcionalmente para toda la familia de modelos del Mercedes-Benz Citaro, incluido el bus de cuerpo completo CapaCity. La asistencia preventiva al freno también se ofrece como una opción para el programa de autobuses urbanos Mercedes-Benz Conecto.

SIDEGUARD ASSIST: ASISTENTE DE PRIMER TURNO PARA AUTOBUSES Y AUTOCARES DE LA CIUDAD

Girar maniobra en el tráfico urbano son algunas de las tareas más desagradables de un conductor: debe simultáneamente hacia adelante semáforos, señales, negativo y cruz nota tráfico también los peatones y ciclistas secundarios de reservas en mente. Además, la situación del tráfico puede cambiar en segundos. Además, los ciclistas y los peatones no siempre son conscientes de que un conductor de autobús ni siquiera puede verlos. Es por eso que Mercedes-Benz y Setra ahora están ofreciendo el asistente de apagado Sideguard Assist con el reconocimiento de los pasajeros como las primeras marcas de autobuses del mundo. Mercedes-Benz lo suministra para el autobús urbano Citaro en todas las versiones hasta el autobús metropolitano CapaCity, así como para el turismo Tourismo. Setra lo suministrará para sus autocares ComfortClass 500 y TopClass 500, incluido el autocar de dos pisos Setra S 531 DT.

El funcionamiento de Sideguard Assist es multinivel: si hay un objeto en movimiento en la zona de supervisión lateral, el controlador está ópticamente informado. Para los autocares, un LED triangular se enciende en el espejo exterior en el lado del pasajero al nivel del conductor, al igual que el grupo de instrumentos del conductor. El Citaro está integrado en el lado de la puerta en el pilar A0. La luz llama la atención del conductor intuitivamente a la situación junto a su vehículo. Si los sensores detectan un riesgo de colisión, se agrega una advertencia visual adicional en forma de un LED rojo en forma triangular, junto con una advertencia de vibración en el asiento del conductor. 

En el corazón de Sideguard Assist se encuentra la tecnología de sensor de radar con dos sensores de radar de proximidad en el lado del pasajero. Están montados en el carenado inmediatamente detrás de la rueda delantera derecha. La zona de vigilancia lateral tiene un ancho de 3.75 m. El sistema cubre toda la longitud del autobús en el autobús urbano, complementado con dos franjas de dos metros cada una en la parte delantera y trasera. Además de la longitud completa del vehículo, el autocar siempre cubre el área de cinco metros por delante y hasta 15 metros detrás del vehículo, dependiendo de la velocidad de conducción.

Daimler Buses presentó tanto el Active Brake Assist 4 como el Sideguard Assist como estreno mundial en 2017 en el lanzamiento del nuevo Setra S 531 DT de dos pisos. Ahora ambos sistemas de asistencia se transferirán a otras series de modelos de las marcas Mercedes-Benz y Setra.

 

Fuente:

Daimler Press

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