Rosario: En 2019 cambiarán los números, los colores y los recorridos de los colectivos

Para el segundo semestre del año que viene cambiará la denominación de los colectivos. Se unificará el color y todos deberán ser de piso bajo y contar con aire acondicionado

Este martes la intendenta Mónica Fein adjudicó la explotación del nuevo sistema de transporte a los ganadores de la licitación del año pasado: los privados Rosario Bus y El Cacique; y la estatal Movi. Son los encargados de poner en marcha el nuevo sistema que para el segundo semestre del año que viene cambiará la denominación de las líneas de colectivos. Las troncales tendrán letras, los recorridos secundarios tendrán números y las líneas barriales serán alfanúmericas.

Nuevos recorridos, nuevos coches y nuevos nombres. En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, adelantó que en la segunda mitad de 2019, una vez que estén en funcionamiento los nuevo vehículos –se pasará de 790 a 860 coches– y la Sube en marcha, se modificarán los nombres de los colectivos. Hasta entonces, cada recorrido mantendrá su denominación numérica, pero el año que viene esos números cambiarán e incluso se incorporarán letras.

La modificación se debe a que habrá otros recorridos y un esquema en red, diferente al modelo convencional vigente. De acuerdo al pliego, las líneas troncales tendrán letras, de la A hasta la G más los dos trolebuses, la K y la Q. Los recorridos secundarios tendrán números, desde el 1 al 23. Y las líneas barriales serán alfanuméricas: del B 1 hasta el B 8.

Por otro lado, Leone anunció que se unificará el color de los vehículos, repartidos ahora entre el amarillo de Rosario Bus y el celeste de la Semtur. A partir del 2019 todos serán celestes, de piso bajo, con aire acondicionado y wi fi.

Consultado por la implementación de la Sube, la tarjeta nacional que reemplazará a la Movi, Leone explicó que la sustitución llevará unos cuatro meses de transición donde ambos sistemas convivirán. Para el segundo semestre estaría en pleno funcionamiento.

 

Fuente:

Rosario3

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido