Marcopolo entrega 500 Torino para el proyecto «Camino a la escuela» de Angola

Los vehículos son de fabricación brasileña con chasis Volkswagen, mientras que Transdata Smart instaló los equipoa de validación de pasajes. Los autobuses tienen sistema de boleto electrónico para los estudiantes registrados en el proyecto, es decir, no es posible llevar pasajeros sin credenciales o usar los vehículos para otros fines.

Uno de los mayores programas de acceso a la educación en Angola pasó a contar con productos brasileños para la prestación de servicios de transporte.

Marcopolo informó este lunes, 27 de agosto de 2018, que completó la entrega de 500 unidades del autobús modelo Torino al Proyecto Avante, Programa de Movilidad Escolar de Angola, desarrollado por el Ministerio de Transportes del Gobierno de Angola, con el apoyo Ministerios de Educación y Finanzas.

Los chasis de los 500 autobuses son Volkswagen 17.210 Jungle Bus, con longitudes de 10,5 y 12,6 metros cada uno, dependiendo de la aplicación. Los autobuses comenzaron a ser entregados en la segunda quincena de mayo a través de Asperbios Vehículos, concesionaria Volkswagen en Angola.PAIT Consultoria, responsable de la implantación del programa, y Transdata Smart, por la validación de los pasajes, también forman parte de esta entrega del Proyecto Avante.

El gobierno angoleño estima que los autobuses facilitarán el acceso a la educación de 14 mil niños y adolescentes de las 18 provincias del país. La lógica del Avante es parecida al Programa Camino de la Escuela brasileño, pero con control mayor. Según la nota de Marcopolo, los autobuses tienen sistema de boleto electrónico para los estudiantes registrados en el proyecto, para intentar evitar polizones o el uso de los vehículos para otros fines.

GPS, planes de gestión de mantenimiento y operación y monitoreo del sistema son otros ítems presentes en el proyecto Avante. Parte de la flota también posee ascensores para accesibilidad de personas con discapacidad. En la nota, el gerente ejecutivo de Negocios Internacionales para la Región Oriente Medio y África de Marcopolo, Ricardo Portolan, dice que el país tiene gran necesidad de transporte escolar. «Los alumnos recorren grandes distancias a pie para llegar a la escuela y por ello son altos los índices de ausentismo y evasión escolar. Estamos contentos de participar en este proyecto que responde a dos de las cuestiones que más impactan el rendimiento escolar y tienen como objetivo dar más calidad de vida a los estudiantes, implantando el concepto de movilidad social con prioridad para la educación» afirma.

El ejecutivo resaltó que Marcopolo y las demás empresas brasileñas proveedoras para el proyecto tuvieron que correr contra el tiempo para atender a las especificaciones técnicas estipuladas por el gobierno angoleño. «Sólo conseguimos alcanzar los objetivos propuestos por la estrecha asociación entre Marcopolo, Asperbras y todas las empresas involucradas. Esto puede ser comprobado por el tiempo récord en la producción de prototipos para aprobación del cliente y del gobierno, desarrollo de ítems especiales para atender las necesidades del proyecto y la movilización de los equipos de las fábricas de Caxias do Sul y de Río de Janeiro en el cumplimiento de los plazos de entrega».

 

Fuente:

Busworld

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