Cipoletti: La SUBE será el único boleto para pagar colectivos

Los colectivos de Pehuenche ya no cobrarán pasajes del servicio urbano con la tarjeta propia. El cambio de sistema se aplicará el sábado.

La tarjeta de la empresa Pehuenche dejará de funcionar el sábado, tanto en los colectivos urbanos como en los que van a Neuquén y Cinco Saltos. El boleto electrónico nacional SUBE pasará a ser el único medio de pago habilitado.

El Ministerio de Transporte de la Nación implementó SUBE el 10 de abril y desde entonces más de 10 mil usuarios ya cuentan con la tarjeta. De ellos, el 28% viaja con el descuento del 55% de la Tarifa Social Federal.

Según aseguraron desde Nación, en Cipolletti hay 43 puntos habilitados para adquirir la tarjeta, que se pueden consultar en la web argentina.gob.ar/SUBE. Una vez adquirida la tarjeta, es importante registrarla, trámite que se hace por la web o con la aplicación del boleto para celulares. Eso permite al usuario consultar y recuperar su saldo en caso de perder el plástico o sufrir un robo o una rotura.

Aquellos usuarios que pertenecen a los grupos beneficiarios de la Tarifa Social Federal deben registrarse vía o web o en el centro de atención para obtener el descuento del 55% del boleto. Este descuento, que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos en 36 ciudades del país, es para jubilados y pensionados, ex combatientes de la guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Hacemos Futuro; Monotributo social y pensiones no contributivas.

Con la misma tarjeta se pueden abonar los pasajes del tren interurbano y de la empresa Ko-Ko.

 

Fuente:

LMCipoletti

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido