Estados Unidos: El concurso de arte coloca los diseños de los estudiantes de Worcester en los autobuses WRTA

Algunos estudiantes pueden no estar contentos de ver que el autobús se detiene. Pero el senior de Burncoat High School Thu Le se quedó boquiabierto cuando uno rodó frente a 20 Franklin St. el martes por la tarde.

«Es increíble, increíble», dijo Thu, cuyo sereno diseño de olas contra una puesta de sol rosa estaba estampado a los lados del autobús de Worcester Regional Transit Authority. «No puedo describirlo».

¡Thu fue uno de los dos estudiantes que ganó POW! ¡GUAUU! El concurso de autobuses de arte de Worcester , que desafió a los jóvenes de la ciudad a presentar un diseño llamativo para que la autoridad de tránsito coloque dos de sus grandes autobuses. El autobús diseñado por el otro ganador, Una Stivers of Doherty Memorial High School, no estaba listo el martes, pero se espera que salga pronto a la carretera.

Hank VonHellion, director gerente del programa de Worcester PopUp en Franklin Street, donde se exhibieron todos los diseños de los estudiantes el martes, dijo que el concurso lleva años formándose como una colaboración entre POW. ¡WOW !, las escuelas públicas de la ciudad y WRTA, que colocó la envoltura final de los diseños ganadores alrededor de los autobuses.

«Tenemos un punto débil en nuestros corazones para los jóvenes, especialmente los estudiantes», dijo. «Como organización, no podemos financiar el sistema escolar; no podemos escribir un cheque por un millón de dólares «.

Pero a través del concurso de autobuses de arte, la organización de artes podría hacer algo que quizás sea aún más memorable para un estudiante: ponga su visión artística en un autobús que será visto por miles en Worcester todas las semanas.

«Siempre lo pienso en términos personales», dijo el Sr. VonHellion. «Me puedo identificar con el tipo de persona que podría pensar: ‘No pensé que tuviera esto en mí’. Eso es lo que me entusiasma (con este concurso) «.

Thu, una aspirante a artista que espera asistir al Massachusetts College of Art and Design, reconoció que se sintió así cuando ingresó a su diseño en la competencia.

«Estaba tan sorprendido», dijo, cuando supo la semana pasada que ella era una de las ganadoras. «Nunca supe que tuve la oportunidad de ganar un concurso como este».

Su diseño es evocador de la artista japonesa Katsushika Hokusai «La gran ola de Kanagawa», pero Thu dijo que no tenía ninguna inspiración particular para la pieza.

«Sentí que quería poner el océano allí», dijo. «Es pacífico».

Che Anderson, miembro del comité de jueces, dijo que era «una tarea imposible» elegir solo dos ganadores. Las otras presentaciones, que representaban a estudiantes desde la escuela primaria hasta la secundaria, presentaban temas como videojuegos, monumentos de Worcester como la Torre Bancroft e incluso el nombre «Wootown».

«Si fuera por mí, cada uno de ellos habría ganado el mejor diseño», dijo VonHellion.

 

Fuente:

Telegram

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido