New Flyer incorporará la carga ultrarrápida OppCharge a sus autobuses eléctricos

Los autobuses eléctricos de NewFlyer compatibilizarán el sistema de recarga rápida OppCharge mediante pantógrafo, con el estándar de carga combinada CCS.

New Flyer incorporará el estándar de carga abierto OppCharge a sus autobuses eléctricos, convirtiéndose así en la primera compañía estadounidense que se une a esta iniciativa, con la excepción de Volvo. La empresa americana anuncia también su incorporación a la asociación CharIN, que apoya la popularización y estandarización del sistema de recarga para vehículos eléctricos CCS.

El estándar de carga en corriente continua OppCharge utiliza un protocolo de carga abierto para permitir la comunicación entre el sistema de carga y el vehículo. El sistema se compone de una serie de estaciones de recarga aéreas y un pantógrafo instalado en el techo del vehículo. Esta tecnología ha sido utilizada habitualmente en trenes, tranvías y trolebuses y ahora para la recarga de autobuses eléctricos. Con ella se logran potencias de carga de entre 150 y 450 kW. El estándar OppCharge cuenta con socios internacionales tan importantes como Siemens, Solaris, ABB, Nova Bus y Volvo y están implementados en varios países europeos como Suecia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y también en Canadá.

Los autobuses eléctricos con los que New Flyer cuenta en su catálogo, comercializados bajo el nombre de Xcelsior Charge, ofrecerán este sistema de recarga en todas sus versiones, que incluyen longitudes de 10,12 y 18 metros. La capacidad de sus baterías abarca desde los 100 kWh hasta los 818 kWh de capacidad. Según el fabricante la autonomía de sus autobuses alcanza los 418 kilómetros. Incluyen un sistema de monitorización para la administración de la eficiencia de la batería y para la protección de su vida útil. Incorporan frenado regenerativo y la posibilidad de incluir un segundo motor opcional para los clientes que gestionen rutas con pendientes elevadas.

New Flyer está desarrollando varios proyectos para implementar la infraestructura de recarga compatible con este estándar en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Portland, Salt Lake City y Minneapolis.

Paralelamente New Flyer también ha anunciado su adhesión a la asociación CharIN, ofreciendo la posibilidad de recargar sus autobuses mediante este protocolo de carga rápida. CharIN fue fundada por Audi, BMW, Daimler, Mennekes, Opel, Phoenix Contact, Porsche, TÜV SÜD y Volkswagen, y trabaja para el desarrollo y el establecimiento como el estándar de la industria del sistema de carga combinada CCS.

CharIN establece las normas y las características necesarias y desarrolla los mecanismos de certificación para su uso por parte la industria de vehículos eléctricos y está abierto para la incorporación a cualquier fabricante interesado.

 

Fuente:

New Flyer

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