Busworld tendrá una tercera edición en 2019, para su mercado en el sudeste asiático

Busworld tendrá una tercera edición en 2019, para su mercado en el sudeste asiático

La primera exposición y congreso de Busworld en el Sudeste de Asia tendrá lugar del 20 al 22 de marzo de 2019 en la Exposición Internacional de (JIEXPO) Kemayoran, Yakarta. Estas premisas son el lugar perfecto para una exposición internacional como Busworld. Con esta nueva exposición, Busworld cuenta ocho exposiciones en todo el mundo: Europa (Bélgica), Turquía, India, Rusia, América Latina (Colombia), Asia (China), Asia Central (Kazajstán) y, por último, pero no menos importante, sudeste asiático (Indonesia).

Busworld decidió organizar una nueva exhibición en Indonesia debido a los prometedores mercados de autobuses y autocares en Indonesia y en sus países vecinos. La exposición se organiza junto con Global Expo Management (GEM), que ya cuenta con una amplia experiencia en la organización de exposiciones y la industria de vehículos comerciales. Indonesia tiene una población de 260 millones de personas (40% de la población de la ASEAN) repartidas en 34 provincias con 415 distritos. Debido a la congestión del tráfico en automóviles, el gobierno de Indonesia está mejorando continuamente el sistema de transporte público, por ejemplo, al sistema de autobuses de tránsito rápido en Yakarta, Yogyakarta, Solo y otras provincias. El Ministerio de Transporte de Indonesia ha planificado para el año 2019 la construcción de 3.000 nuevos autobuses con sistema BRT en las 34 provincias.

Necesidad de renovación

Junto a esto, la flota de autobuses actual es vieja y necesita renovación. El Ministerio de Transporte está en proceso de regular las edades máximas: para los autobuses, la edad máxima será de 25 años y para los autocares turísticos de 10 años. De acuerdo con los registros policiales, hay más de 500,000 unidades de autobuses operando en la carretera, y el 35% de ellos tienen más de 20 años. Esto significaría que Indonesia necesitará 175,000 unidades de autobuses nuevos en los próximos años.

Indonesia también tiene como objetivo alcanzar los 20 millones de visitantes a fines de 2019. Diez nuevos destinos están listos ahora. Para atender a este gran número de visitantes, las previsiones dicen que hay una necesidad de 5.000 nuevos autocares para 2019. El turismo de autocar es la próxima gran cosa en Indonesia. Desde 2016, los operadores de autocares también comenzaron a introducir autocares de dos pisos.

 

Fuente:

NexoTrans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *