Expotransporte 2018: Hino ingresó al segmento de los minibuses con el Serie 300

Expotransporte 2018: Hino ingresó al segmento de los minibuses con el Serie 300

La marca japonesa presentó en la 11º edición de la muestra del sector del transporte su minibús, desarrollado sobre la base mecánica del modelo 816 de la Serie 300, con el que comparte su motor de 4.0 litros y 156 CV. Se ofrecerá en versiones para 20, 24 y 26 pasajeros, con caja automática como opcional y muchos elementos de seguridad.

Con esta imagen, HINO generó mucha intriga por su lanzamiento del Minibus Serie 300

HINO es una compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota.

En 2016, HINO se presentó en Expotransporte, con el lanzamiento de la marca en la Argentina. Dos años después, en esta segunda oportunidad, vuelve: “Llevaremos nuevos productos, como el primer camión con chasis liviano que cuenta con caja automática, novedades en la cartera de la gama Euro 5, de la familia de la Serie 300 y también un camión configurado con doble cabina para operaciones que requieren el transporte de hasta siete pasajeros”, señala Víctor Moure, gerente Comercial de HINO Argentina.

El chasis llega importado desde Japón. Es el mismo que utiliza el camión Hino Serie 300 816, mientras que la carrocería es 100% industria argentina, fabricada por Goldbuss.

El Motor Hino es un turbodiésel de 4.0 litros y 4 cilindros en línea, con 150 CV a 2.500 rpm y 420 Nm entre 1.400 y 2.500 rpm. Cumple la norma Euro V mediante el sistema EGR (no utiliza urea). Ofrece una transmisión manual de seis velocidades y en breve la oferta se ampliará con una caja automática (con convertidor de par), también de seis marchas. La tracción es trasera.

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La carrocería utiliza en su estructura acero galvanizado, por lo que resulta ideal para su utilización en climas agresivos como las zonas costeras con alta salinidad o regiones con mucho viento y polvo, condiciones que normalmente afectan a las carrocerías tradicionales. Adicionalmente, permite la incorporación como opcionales de diversos elementos de seguridad, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso y el sistema de telemetría y gestión de flota Hino PRO.

La idea de desembarcar en el segmento de minibuses estuvo en los planes de la marca desde su llegada a Argentina, teniendo en cuenta la gran aceptación que tienen sus buses en mercados como Colombia, Perú y varios países de la región.

El modelo se ofrece en 3 versiones: 20+1, 24+1 y 26+1, diferenciadas también por su distancia entre ejes y largo total. Esto se hizo dado que la configuración de 20 asientos, no requiere un entre ejes de 4.200 mm como en el caso de las 24+1 y 26+1, sino que con el entre ejes de 3.800 mm ya cubrimos esa capacidad. También podrán realizarse configuraciones a pedido de cada empresa de transporte u operadora de turismo.

HINO contará con un stand de posventa, para acercar a los clientes distintas alternativas del Soporte Total que plantea la compañía: “Los visitantes tendrán la oportunidad de informarse sobre el lanzamiento en Argentina de nuevos contratos de mantenimiento; el programa HTC a través del cual se acompaña al cliente en el desarrollo de la carrocería más adecuada para su camión, en vínculo con el carrocero que elija; la información sobre costos de mantenimiento y el sistema HINO Pro, que a través de la telemetría permite acceder con detalle al modo de utilización, funcionamiento y costos de sus operaciones logísticas desde el celular, la computadora o la Tablet, en una versión siempre disponible para el usuario, etc.”, detalla Moure.

El Taller Móvil –un desarrollo conjunto con Toyota- y otros desarrollos y soluciones de carrocerías también formarán parte de lo que HINO buscará acercar a quienes pasen por la Expo. Además, se realizará el lanzamiento de un nuevo producto que amplía la cartera HINO para el mercado local.

“Por tratarse de una reunión en la que confluyen cerca de 32 mil visitantes del mundo del transporte y la logística –puntualiza el gerente-, estar presentes nos permite acercar más la marca a un público que tal vez todavía no conoce el origen o la calidad de nuestros productos y, adicionalmente, dar a conocer las soluciones personalizadas que podemos brindar a través de soporte total para adecuar los productos a las necesidades específicas de nuestros clientes”.

El precio estimado de un 24+1 será de U$S 90.000, con todos los elementos de seguridad que ofrece Hino Argentina, mientras que la versión más pequeña 20+1, costará U$S 70.000 y la intermedia –urbana- 26+1, U$S 80.000. La caja automática y el sistema Mobileye pueden equiparlo cualquiera de las 3 versiones independientemente como opcional.

Desde HINO apuntan a comercializar unas 50 unidades en el primer año, con lo cual es una expectativa relativamente pequeña: “No aspiramos a un volumen grande de negocios sino simplemente ir creciendo poco a poco a partir del conocimiento del mercado”, concluyó Moure.

 

Fuente:

HINO Press

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