Alemania: Daimler presentó el Citaro eléctrico y mucha tecnología en el IAA de Hannover

Till Oberwörder, presidente de Daimler Buses, dio a conocer los avances tecnológicos de la marca para este segmento del mercado, en evento organizado por Daimler Trucks & Buses, previo a la inauguración de la exposición IAA Commercial Vehicles 2018, que se lleva a cabo en este país.

Se trata de tres sistemas de asistencia de seguridad:

Preventive Brake Assist: cuando detecta un entorno complejo que pueda llevar a una colisión (como peatones, ciclistas, motos, vehículos y tráfico), hace dos cosas: le advierte al conductor y si este no reacciona inmediatamente, el sistema proactivamente inicia el frenado parcial de la unidad. No ejecutará frenada de emergencia porque los pasajeros no llevan cinturones de seguridad y algunos pueden ir de pie, pero sí es un frenado parcial y puede reducir peligro de lesiones porque avisa al conductor para que actúe. Se introducirá en el eCitaro en febrero de 2019.

-Active Brake Assist 4es el primer sistema de frenado de emergencia que también frena a los peatones. Detecta obstaculos móviles e inmóviles, advierte al conductor y va deteniendo el vehículo hasta pararlo. Se lanzó con el autobús Setra de doble piso el año pasado y desde el primer trimestre de 2019, cada autobús Mercedes-Benz y Setra, lo montará de serie.

-Sideguard Assistes el primer sistema de asistencia para autobuses y autocares que  advierte a los peatones, ciclistas y obstáculos estacionarios al girar a la derecha, incluyendo obstáculos móviles e inmóviles. Lo mismo hace para el cambio de carril del lado del copiloto. Ya está diponible en autobuses urbanos y autocares de Mercedes-Benz y Setra.

Presentación del eCitaro

Así mismo, se llevó a cabo el estreno mundial del autobús eléctrico Mercedes-Benz eCitaro, cuyo lanzamiento mundial fue en julio. Ofrece alto estándar de eficiencia energética sin precedentes, en razón de sus componentes que son respaldados por iniciativas de innovación para la movilidad eléctrica, en torno a lo cual Daimler Buses evidencia sus objetivos de desarrollo del tren motriz del autobús de la ciudad en el corto plazo.

El autobús eCitaro ya se usa en alrededor del 30% de las operaciones de autobuses urbanos. “Con la próxima generación de baterías de estado sólido y con la celda de combustible como extensor de rango, esta proporción aumentará a casi 100% en  unos años”, informó la compañía.

Este automotor es parte integral del sistema “eMobility” de Daimler Buses, el cual brinda soporte a los operadores de transporte, desde servicios de consultoría, un sistema inteligente de administración de cargos, la capacitación de empleados hasta la prestación de servicios específicos orientados a cambiar a la movilidad eléctrica mediante el uso de autobuses.

Seguridad activa para unidades urbanas y foráneas

Till Oberwörder, refirió que la marca ofrece tecnología para autobuses y autocares que se podrá experimentar en IAA Commercial Vehicles 2018, como son los servicios digitales Omniplus On, a saber :

1.-Omniplus On advance: garantiza la máxima disponibilidad de flota para los operadores de autobuses

2.- Omniplus On Monitor: combina los servicios telemáticos para una gestión eficiente de la flota

3.-Omniplus On drive: garantiza la comunicación entre el conductor y la empresa

4.-Omniplus On commerce: permite a los operadores de autobuses realizar compras rápidas y específicas  de piezas de repuesto en cualquier momento del día o de la noche.

 

Otros vehículos en IAA Commercial Vehicles

El autobús Setra TopClass S 531 DT de doble piso (ideal para rutas turísticas o de servicio regular), establece estándar en su clase al destacarse por su eficiencia aerodinámica, así como en lo referente a consumo de combustible, sin menoscabo de su comodidad y seguridad, ya que equipa el Active Brake Assist 4 y un sistema de extinción de incendios.

Citaro Hybrid: otro de los autobuses exhibidos en IAA Commercial Vehicles.

 

La Vision Urbanetic incorpora un sistema de inteligencia artificial que no solo analiza la situación puntual del tráfico y del recorrido, sino que también va aprendiendo de ellas.

 

La Vision Urbanetic de Mercedes-Benz esta programada con capacidad de aprendizaje, lo que permitirá no sólo trabajar en áreas restringidas, como aeropuertos o zonas industriales.

 

La Vision Urbanetic de Mercedes-Benz es un prototipo, que podría ser una realidad en la década de 2030, es autónomo, eléctrico y versátil.

También se exhibe el Tourismo, cuya referencia es su eficiencia económica, confort de viaje y seguridad.

 

Fuente:

Daimler Press

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