Nuevo neumático para camiones y buses eléctricos desarrollado por Continental y MAN

El Conti e.MotionPro, se presenta como un neumático con requerimientos exclusivos para camiones y buses eléctricos, especialmente en cuanto a optimización del kilometraje y de la resistencia a la rodadura

La 67ª edición de la IAA Hannover 2018, sirve de marco para dar a conocer el nuevo neumático de diseño Conti e.MotionPro, que se ha desarrollado para el camión eléctrico de MAN, el CitE. Se trata de un prototipo individual de Continental hecho en colaboración con MAN, realizado de forma casi artesanal en la planta de Eslovaquia y expertos talladores de Hannover. Combina una llamativa franja azul en el flanco con un perfil esculpido a mano y surcos con el fondo azul en la banda de rodadura. Este neumático se ajusta al diseño del nuevo MAN CitE.

El MAN CitE se caracteriza por su diseño ergonómico de acceso bajo, por el suelo plano de la cabina del conductor y de fácil accesibilidad. Además, la baja posición del asiento, la gran superficie de cristal y las cámaras de apoyo proporcionan al conductor y al acompañante una visión clara del tráfico circundante. Este nuevo concept truck eléctrico, que se ha desarrollado en solo 18 meses, marca los estándares en ergonomía, seguridad y sostenibilidad para tráfico urbano de reparto.

«Los vehículos eléctricos pueden montar neumáticos convencionales temporalmente. Sin embargo, los nuevos motores y los nuevos conceptos de vehículos que a veces llevan asociados cambiarán los requerimientos para los neumáticos de vehículos comerciales. Actualmente, buscamos asociaciones para adquirir valiosas experiencias para desarrollar neumáticos para camiones y autobuses eléctricos», explica Klaus Kreipe, director de Neumáticos de Equipo Original para Camión en Continental. Que también ha anunciado que Continental quiere desarrollar, junto con constructores de vehículos comerciales y compañías municipales de autobuses, neumáticos con tecnologías de vanguardia para comenzar a fabricar vehículos eléctricos. Optimizar la gama de vehículos requiere bajar consumo de energía, es decir, mejorar la resistencia a la rodadura. Los nuevos conceptos de vehículos pueden también representar cambios en el centro de gravedad, en las cargas verticales y por flexión que sufren los neumáticos, de manera que podrían suponer retos potenciales en la capacidad de carga o en la resistencia a la rodadura de los neumáticos, por ejemplo. La capacidad de carga o la tracción incrementadas pueden provocar también nuevos requerimientos. Continental tiene la intención de fabricar neumáticos específicamente desarrollados para este escenario. Especialmente en lo que se refiere a optimizar la resistencia a la rodadura, el fabricante de neumáticos posee una experiencia de largos años con neumáticos de consumo reducido y una posición de liderazgo entre la competencia.

Los asistentes a la IAA 2018 podrán ver en vivo el Conti e.MotionPro equipando el nuevo camión eléctrico para uso urbano, el MAN CitE, que se presenta por primera vez hoy también. El vehículo y los neumáticos pueden contemplarse en el stand del constructor de vehículos comerciales MAN, en el pabellón 12. Además, el neumático está expuesto en el stand de Continental, A06/B11, en el pabellón 17.

 

Fuente:

Continental y MAN

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