Avant Premiere en IAA 2018: Scania Interlink LNG (Gas Natural Licuado)

Interlink de Scania ahora también está disponible con GNL. Era solo cuestión de tiempo antes de que un fabricante presentara el primer autocar con un tanque y motor de GNL. Scania es el primero en presentar este autobús impulsado por combustible alternativo en el IAA en Hannover.

El autocar Scania Interlink Medium Decker con GNL es válido para un alcance de hasta 1.000 kilómetros. Scania amplía la amplia gama de opciones de combustible alternativo a viajes de autocares interurbanos sostenibles. «Como el GNL está cada vez más disponible en toda Europa, así como en muchas otras partes del mundo, esta es una alternativa oportuna y viable», dice Karin Rådström, Jefe de Autobuses y Entrenadores de Scania.

Las operaciones de GNL tienen el potencial de reducir las emisiones de CO2 en un 20% al mismo tiempo que reducen sustancialmente las emisiones de óxido de nitrógeno y materia particulada. Además, los niveles de ruido son significativamente más bajos. Si se utiliza biogás licuado, las emisiones de carbono se pueden reducir en un 90%, en comparación con un autobús diesel con motor Euro 6. La sostenibilidad es el tema rector de Scania en IAA. Scania también presenta el híbrido LE Suburban para toda la ciudad y el High Decker Scania Interlink para aceite vegetal hidrotratado (HVO).

Además, Scania exhibe su batería eléctrica Citywide Low Floor bus, que actualmente se está probando en el tráfico regular en la ciudad norteña sueca de Östersund.

 

Fuente:

BusWorld

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